‹ Volver al inicio
08/01 - 18:01
Ajufsa, el campeón del Sub 17
En la tarde del sábado se disputó en el estadio Polideportivo Cincuentenario la segunda Final entre Ajufsa y Don Bosco por el Torneo Sub 17 de La Unión de Formosa Futsal, donde “El Judicial” se quedó con la gloria tras derrotar a su rival 6 a 5 y así cerrar un global de 12 a 10 a su favor.
En la ida había prevalecido Ajufsa sobre Don Bosco por 6 a 5, en un partido accidentado por las condiciones climáticas. Comenzó a jugarse el jueves 28 de diciembre pasado, pero un temporal obligó a suspender el encuentro que se había iniciado en el Instituto de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera”. Hasta ese entonces ganaba “El Judicial” 2 a 1.

Al día siguiente, en horario de la tarde y nuevamente en el mismo recinto de juego, volvieron a encontrarse y completaron los minutos que faltaban, sellando un final abierto.

Así se llegó al cotejo revancha, el de la vuelta, que esta vez tuvo lugar en el majestuoso Cincuentenario, donde La Unión de Formosa de básquet hace de local en la Liga Nacional. 

Desde el primer momento Don Bosco comenzó a golpear a un débil Ajufsa con un golazo que lo ponía en ventaja 1 a 0 e igualaba la serie. Pero con el correr del tiempo “los Judiciales” comenzaron a tomar ritmo en una cancha liviana. Así fueron al entretiempo 3 a 2 a favor de Don Bosco, con una gran actuación de Edgardo Ruiz al frente de un gran plantel que formaron Los Salesianos. 

En la etapa complementaria se arrimó más Ajufsa, que se vio obligado a mover el banco de suplentes para superar este mal trance del primer tiempo. Con un intratable Franco Paz y la potencia goleadora de Iván Arriazu, logró sobreponerse y pasar adelante en las acciones. Sin embargo, Don Bosco no se rindió tan fácilmente e intercambiaron goles entre ambos.

La llegada de Los Salesianos a la sexta falta reglamentaria abrió una luz para Ajufsa y de la mano de Iván Lesme puso arriba a los suyos por dos de diferencia, logrando respirar y comenzar a soñar con que el campeonato estaba cerca.

Con el tanteador 5 a 4 a favor de Don Bosco, se estiraba la definición a dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno. El cansancio no era obstáculo para estos jóvenes que luchaban cada pelota como si fuera una última oportunidad. Pero Ajufsa supo reponerse y dar vuelta la historia poniéndose en ventaja por 6 a 5 nuevamente y llevándose el máximo trofeo de la categoría.

Gran final de los pibes que dieron el mejor espectáculo posible. Dos equipos con grandes valores que de a poco se están ganando su lugar. Todo se desarrolló en paz; digno de la final de un Mundial.

Por lo pronto, ellos llegaron a su Final. De un lado, la felicidad fue abundante y del otro hubo tristeza, dos imágenes frecuentes en la disciplina ya sea de salón o fútbol de campo. No obstante, quedará en el recuerdo el retrato satisfactorio de grandes deportistas, no del futuro, sino del presente.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición
Coparon la parada
Ni Cristiano ni Bale, el Puskas fue para Salah
Se confirmó el desgarro del Pity Martínez
Se le “complicó” pero habrá revancha
Mas Ovacion
Siguieron en positivo
"Chiquito" Romero volvió a atajar tras cuatro meses, se hizo expulsar de manera infantil y provocó la eliminación del Manchester United
Primera experiencia y campeón