‹ Volver al inicio
09/01 - 15:01
Arranque perfecto con Regatas
La Unión de Formosa sumó un amplio triunfo en su primer partido de 2018 en su visita a Regatas Corrientes. Fue por un claro 83 a 66, con una estupenda labor colectiva donde cinco jugadores anotaron en doble dígito.
Con Troutman gravitando en el poste bajo, Regatas comenzó mejor, pero rápidamente un parcial de 9 a 0 para La Unión, con un goleo repartido, puso las cosas 9 a 3 a los cuatro minutos, obligando al tiempo muerto de Piccato. El minuto no dio sus frutos, ya que La Unión corriendo estiró la diferencia a 10 puntos, 6 a 16 a los 6 minutos, con un Elsener gravitante en ofensiva. Sin embargo, dos triples del local (Arengo y Giordano) equilibraron la acciones para ir al primer descanso en 14 a 20.

Con un picante e incisivo Ruiz, La Unión tomó las riendas del encuentro al inicio del segundo parcial en donde se alejó 14 a 28, al minuto y fracción. Regatas experimento una mejoría a través de triples de Arengo y Giordano (2) para dejar el match 20 a 28 a los cuatro minutos, pero allí sacó credenciales el debutante Spurlock para volver a poner las cosas a 14, 25 a 39 con tres minutos por jugar. Para cerrar el primer tiempo 33 a 43.

Regatas insinuó una reacción en el inicio del tercer cuarto en donde quedó 37 a 43 al minuto y fracción. Pero estuvo tremendamente errático en lanzamientos de cancha, y esto lo aprovechó a la perfección La Unión, que corriendo la cancha se alejó 39 a 54 a los seis minutos. Después el equipo de Ramella se encargó de mantener la ventaja, ante un Regatas que intentaba, para cerrar en 48 a 58.

En el inicio del último parcial, La Unión sentenció el juego. Una ráfaga de Marín (8 puntos seguidos, incluidos dos triples) quebró definitivamente el juego, refrendado por Maldonado, con otro triple, para estirar la diferencia a 21 puntos, 52 a 73 a los cuatro minutos. Llegó a haber 24 puntos entre uno y otro en ese tramo final y así La Unión cerró una gran producción que le permite sostener su récord positivo ahora en 5 victorias y 3 derrotas.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Arranco la segunda rueda
Alerta máxima en Brasil: Neymar solo entrenó 10 minutos y se retiró con dolor en el tobillo
Con sorpresas de por medio
Un torneo para los jovenes
Rusia derrotó a Egipto y se acercó a los octavos de final
Mas Ovacion
Con sorpresas de por medio
Arranco la segunda rueda
Un torneo para los jovenes