‹ Volver al inicio
09/01 - 15:01
Con el pie derecho
Un debut auspicioso tuvo la Escuela de Fútbol Luis Cristaldo de Ibarreta, en el XXIII Mundialito Paz y Unidad 2018 Sub 15 que organiza la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera de Bolivia. Venció 2-0 a Santani de Paraguay.
MAS FOTOS
El XXIII Mundialito Paz y Unidad, torneo internacional de fútbol para la categoría Sub 15, tiene al equipo de Ibarreta -Escuela de Fútbol Luis Cristaldo- como uno de los representantes argentinos que lleva además la bandera de Formosa.

El torneo, que es organizado por la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, realiza este evento desde el domingo pasado hasta el 14 del corriente mes.
El conjunto formoseño tuvo una excelente presentación en el certamen donde derrotó a Santano de Paraguay por el Grupo “C” en el cotejo disputado en el estadio de Pailón.

Fue un debut a toda orquesta para la Escuela de Fútbol Luis Cristaldo, que venció a su rival por 2 a 0. Los dos goles del equipo de Ibarreta fueron convertidos por Brian Saravia, en las dos ocasiones.

Por esta misma zona, el que también debutó ganando fue São José de Brasil que triunfó por 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio La Guardia. Los goles del elenco brasilero fueron anotados por Gabriel Tabille y Lorenzo Fauth Lucchese.

En otros resultados, por el Grupo “A”, Sport Club Comercial de Brasil venció 3-0 a la Selección de Virginia de Estados Unidos.

Los goles fueron convertidos por Erick Oliveira, en dos oportunidades, y el restante de Víctor Monteiro. Este encuentro se disputó en el Estadio El Torno. Otro de buen arranque fue la Escuela Tahuichi Aguilera que goleó en el Departamental a Libertad de Salta por 5 a 0. Los tantos los consiguieron Leonardo Velasco (por duplicado), y uno de Lucas Chávez, José Flores y Walter Soliz.

Por último, en el Grupo “B”, FC Dallas de Estados Unidos es uno de los líderes, tras ganarle a São Luis de Brasil por 2 a 1 en el recinto Cotoca. Las anotaciones fueron obras de Jorge Maldonado y Carlos Lozano; mientras que en el perdedor descontó Kwann Ferreira Silva. Florida de Bolivia, por su parte, venció a San Lorenzo en el estadio Bélgica por la mínima gracias a un gol de Jean Pierre El Hage.

Por la segunda fecha del certamen, la Escuela Luis Cristaldo se medirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscando ya asegurarse la clasificación.





COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.