‹ Volver al inicio
11/01 - 12:01
Adelantó el carnaval correntino
La Unión de Formosa cerró su paso por la capital correntina con una nueva victoria. Superó a San Martín, reciente campeón del Super 20 que estaba invicto en su cancha, por 79 a 73, y de esa manera trepó a un impensado, a esta altura, tercer lugar en la tabla de posiciones.
MAS FOTOS
A 48 horas de haber vencido con notable autoridad a Regatas, actual subcampeón de la Liga, La Unión de Formosa se cargó al otro elenco de la capital correntina, el San Martín que no sabía lo que era perder en su cancha en toda la temporada, incluyendo sus juegos en el Super 20. 

En la previa la ocasión se presentaba más favorable de lo habitual ya que los locales no podrían contar con dos de sus fichas mayores: Federico Aguerre y Lucas Faggiano. De igual manera, San Martín venía de ganarle claramente a Boca sin estos dos jugadores –en ese encuentro tampoco estuvo Jonatan Treise- y estaba clara la exigencia. Pero La Unión también se topó con esto contratiempos de las bajas. Ivory Clark y Federico Marín se vieron afectados por una intoxicación luego del partido con Regatas y no estaban en condiciones de salir a la cancha. De esta manera, los dos equipos afrontarían el encuentro sin dos fichas mayores y en ese contexto fue La Unión el que pudo hacer la diferencia luego de un primer tiempo de bajo goleo y de gran equilibrio. Fue en el tercer cuarto donde el conjunto de Leandro Ramella se consolidó al frente del resultado pero lo particular fue que lo hizo luego de vivir su momento más adverso en la noche cuando San Martín había sacado 6 puntos. Hubo una gran respuesta, el parcial –el tercero- se cerró 28 a 22 para La Unión, que en el cuarto final llegó a una máxima de 10 puntos que la supo cuidar más allá de que no tuvo opción de relajarse nunca ya que en el cierre su rival quedó a una posesión.

Desde las estadísticas, en el equipo anfitrión, Leonardo Mainoldi fue el máximo anotador con 21 puntos, secundado por el trabajo de Reynaldo García Zamora con 18. Extrañó la mejor versión de Justin Keenan que solo pudo sumar 7 puntos. El elenco formoseño tuvo a dos grandes figuras en la noche, Alexis Elsener dueño de 24 puntos y 11 rebotes, y Jonatan Maldonado con 23 anotaciones. 

Un primer cuarto con dos equipos forjando su protagonismo desde la defensa, sumando Reynaldo García Zamora con movimientos individuales -11 puntos en el PT- y el trabajo de los internos Wood y Keenan.

La Unión sostenía sistemas en ofensiva, sumando a Jonathan Maldonado como hombre clave en el aro de enfrente -el escolta cerró con 13 en su cosecha personal en los primeros cuartos-.

San Martín salió a jugar el segundo tiempo con su mayor actitud en defensa y provocó errores en el rival, iniciando el tercer cuarto con un parcial de 10-4 para sacar un margen de seis -42 a 36 máxima- pero después de un tiempo muerto entre Elsener y Maldonado respondieron con un parcial de 21 a 6 y cambiaron todo -48 a 57-.

Ya en el cuarto final La Unión extendió a diez cuando restaban cinco minutos -60 a 70 máxima- pero San Martín puso toda la carne al asador, Mainoldi clavó dos bombazos, Keenan forzó una jugada, ganó la falta y limó a dos -70 a 72- y para colmo Maldonado falló un libre -70 a 73-. Allí el local tuvo la opción de igualar pero Keenan erró de tres y enfrente apareció Spurlock para anotar de tres y llevar a los de Ramella 6 arriba: 70-76. De igual manera, hubo suspenso hasta el final porque Mainoldi logró sacar una falta cuando tomaba el tiro de tres y no perdonó en sus tres libres -73 a 76-. Con su rival de nuevo a una pelota de la igualdad, La Unión debía anotar en su ofensiva y tuvo mucho trabajo para hacerlo, ya que el dueño de casa salió a presionar y cuando quedaban 2 segundos para llegar al límite Elsener, pudo generar una falta. El alero anotó uno de dos que ya condicionaron -y mucho- a San Martín con pocos segundos en el reloj y el margen de 4. No anotó el local en su último intento, Spurlock se quedó con el rebote y cerró el resultado con dos libres.



COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La genialidad de Facundo Campazzo para el Real Madrid ante el Barcelona
Lucho González alcanzó a Carlos Tevez como el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca
Un orgullo formoseño
Circuito Nacional
Mas Ovacion
Circuito Nacional
Un orgullo formoseño
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca