‹ Volver al inicio
11/01 - 12:01
Movieron en grande la pelota
Fu.Sa.For. tuvo un año repleto de actividades. Encabezada por Ismael Alverenga, la Liga impuso distintas Asociaciones por el interior provincial; en el ámbito local se jugaron aproximadamente 400 partidos
Como se sabe, el fútbol de salón es uno de los deportes más practicados en Formosa y el mismo cuenta con diferentes Ligas pero la de Fu.Sa.For. tuvo un 2017 más que importante, donde no sólo hicieron que se jugaran los torneos de la División de Honor y las categorías A y B, sino que llevó el trabajo más allá.

En ese sentido, el ente madre que está avalado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón activó la disciplina en localidades del interior, como Pozo del Tigre, Laguna Yema y Clorinda, donde se crearon sus respectivas Asociaciones que hicieron sus campeonatos. Asimismo, se han dictando charlas arbitrales y hasta se ha dirigido en los encuentros, lo que habla a las claras del compromiso de esta Comisión Directiva.

Otro de los momentos significativos que hubo durante la campaña pasada fue sin dudas la visita, a Clorinda y esta ciudad, del presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini, juntándose con autoridades municipales como Ariel Caniza (Pte. del Concejo Deliberante clorindense) y dirigentes de la Fu.Sa.Clo -Angel Jara y José Fernández-, admirando las instalaciones del club Argentinos del Norte para disputar el Nacional CAFS de Selecciones o un amistoso entre Argentina y Paraguay antes del Mundial 2019. 

Por otra parte, a nivel nacional, del 11 al 17 de junio, la Selección de Formosa jugó el Argentino “A” en Ushuaia, Tierra del Fuego, logrando la permanencia en el mismo. Luego, del 25 de aquel mes hasta el 1 de julio, el conjunto de Centenario Stars se presentó en la Copa de Plata Norte disputada en Sáenz Peña, Chaco, ubicándose en la 4ta. posición.

En agosto, por su parte, Vial representó a la provincia en la Copa de Oro Norte en Eldorado, Misiones, quedándose con el subcampeonato que le valió una plaza en el Torneo de Clubes Campeones. Del 29 de octubre al 5 de noviembre, justamente en ese certamen, llevado a cabo en Mendoza, hubo presencia de Franjeados y Akarazu, que si bien no pudieron llegar lejos, dejaron una buena imagen.

El 2018 depara muchas más actividades. Aparte de los habituales campeonatos de la A, B y de Honor, habrá torneos de Menores, Juveniles, Damas y Veteranos/Senior.

Vial y Franjeados jugarán en el Torneo de Clubes Campeones CAFS y la Selección de Formosa nuevamente estará en el Argentino “A”.

El balón seguirá rodando, al parecer, de la mejor manera. Sin embargo, desde Fu.Sa.For. están al tanto de que hay varias cosas por corregir pero se está encaminado: ya se redactó el Estatuto Social más el Código de Penas, instrumentos entregados a la CAFS y al asesor legar, Marcelo Trinidad para el estudio, aprobación y posterior presentación a Personas Jurídicas para el reconocimiento legal.

Otra cosa esencial es que prontamente la CAFS determinará el llamado a Asamblea de Entidades y la elección de autoridades representativas.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La genialidad de Facundo Campazzo para el Real Madrid ante el Barcelona
Lucho González alcanzó a Carlos Tevez como el segundo futbolista argentino con más títulos de la historia
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca
Un orgullo formoseño
Circuito Nacional
Mas Ovacion
Circuito Nacional
Un orgullo formoseño
Angelici confirmó que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca