‹ Volver al inicio
13/01 - 18:01
Brenda Camacho: “Tengo que seguir creciendo”
La formoseña y árbitro de rugby, Brenda Camacho, tuvo una temporada 2017 más como integrante activo del Panel UAR donde fue designada para estar presente tanto en el Nacional de Clubes como el Seven de la República. Si bien su tarea fue bien vista, ella misma dice que “tengo mucho por mejorar”.


Lo de Brenda Camacho en el plano arbitral de la ovalada es una realidad. Además de ser uno de los mejores jueces a nivel local, tiene participación activa en el Panel de la Unión Argentina de Rugby que la llevó a ser convocada nuevamente para impartir justicia en dos certámenes muy importantes como lo son el Nacional de Clubes y el Seven de la República.

Con respecto a este último, que fue el más reciente, no pudo ir como referee pero sí como asistente ya que la UAR hizo un recorte por tema de presupuesto.

Eso no le quitó brillo a la exjugadora de Qompí, que estuvo en ocho partidos: Andina-Santafesina, Santiago del Estero-Salta, Misiones-Andina, Santa Fe-Misiones, Salta-Santafesina, una Semifinal y la Final femenina entre URBA y Santa Fe como juez del ingoal.
“Me siento consolidada a pesar de que esta vez no pude ir como árbitro sino como asistente. Por el recorte de referees que hizo la UAR para este torneo no pude estar, sino que fueron convocadas las referees con mayor experiencia y fue algo hipnotizante para mí no ir de tal modo. Pero bueno, las cosas tienen su tiempo y estas son palabras de personas con mucha experiencia que me las transmitieron para no decaer. Fue algo para ir cosechando experiencias”, manifestó a La Mañana.

Consultada por como vio su desempeño, Camacho dijo: “Tengo mucho para crecer y también para mejorar. Necesitamos siempre reflexionar, del por qué pasan las cosas. Mi trabajo como asistente fue bien visto, que por ello tuve mi lugar como juez de ingoal en la final femenina que se disputó entre URBA y Santafesina, que sin dudas eso también me lleva a saber que me tienen en cuenta a la hora de las designaciones. Es mi primer año como referee UAR, pero tengo que seguir creciendo”.

Al ser su segundo Seven de la República, dio su parecer respecto al del año 2016: “La diferencia que hubo en éste fue la de contar con referees asistentes que fueron invitadas al torneo, que sus Uniones dieron apoyo así como la URF lo hizo conmigo para poder estar en un campeonato de mucha importancia”.

Por otra parte, también dio su opinión sobre las actuaciones de las selecciones masculina y femenina de Formosa en el torneo: “En cuanto al plantel de los chicos, tienen un juego bastante bueno. Han crecido mucho y tuvieron una buena participación en el certamen. No pude coincidir con los partidos de ellos ya que estábamos en diferentes canchas, pero he escuchado que estuvieron muy bien. En cuanto al plantel femenino es su primer año, recién pudieron conocer lo que es el rugby de afuera, las condiciones que tienen esas chicas. Para mí es el comienzo de todo, ahora que ya tienen una idea de cómo es el movimiento de tal torneo deben prepararse para así llegar bien o al menos poder afrontar sus futuros partidos.

Por último, se refirió a sus objetivos para lo que viene: “Si Dios lo permite, para el mes de febrero yo tendría que estar en la ciudad de Buenos Aires para poder ser parte de la Concentración de Referees UAR donde se van a realizar exámenes físicos y teóricos para poder seguir estando en el Panel”.
“Los objetivos en el arbitraje a futuro los tengo muy en claro. Sin embargo, los tengo planeados para unos años más, así que eso no lo voy a contar pero seguramente muchos en el ámbito del rugby ya lo tendrán en mente, eso sí que con total dedicación llegará”, concluyó.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Se sortearon los octavos de final de la Champions League
Burdisso asumió como Director Deportivo de Boca
San Martín campeón
Marcelo Gallardo: "Si nos dejamos llevar por la euforia, podemos llegar a sufrir"
Cerraron la temporada
Mas Ovacion
River perdió 5-4 por penales frente al Al Ain y no logró avanzar a la final del Mundial de Clubes
Burdisso asumió como Director Deportivo de Boca
San Martín campeón