‹ Volver al inicio
08/02 - 19:02
Un día serán tapa
Los chicos de fútbol infantil de 17 de Agosto del barrio Simón Bolívar pasaron una tarde diferente visitando Editorial La Mañana. Recorrieron sus dependencias, aprendieron del trabajo que se hace para poner el diario en la calle y se ilusionaron con un día ser la noticia de tapa
Para los chicos del fútbol infantil del Club 17 de Agosto del barrio Simón Bolívar la cancha es su lugar preferido. Allí, cuando la pelota comienza a rodar y su entrenador Alberto Guzmán Bordón, le marca las consignas, sin dudas pasan sus momentos más divertidos. Esta vez, por una tarde, la consigna que tiró el “”Bocha” Bordón, aquél tremendo goleador que explotó en Defensores del Rosario, fue otra: conocer el Diario La Mañana por dentro. Y así recorrieron el camino desde su barrio Simón Bolívar hacia el centro de la ciudad para vivir una nueva aventura, sin pelota de por medio, pero con mucha curiosidad, como sólo a los 9 o 10 años se puede tener.

“Muchos de ellos ni siquiera fueron a un cine”, decía “Bocha” Bordón mientras disfrutaba viéndolos escuchar atentamente las descripciones que les daban a los chicos en la redacción del Diario. Estaban felices, encontrando respuestas a todas esas dudas que tuvieron cuando salieron desde sus casas y también dando muestras de las ganas de aprender porque también se hicieron escuchar con preguntas. 

El paseo fue coordinado en conjunto con la gente del Cine Italia que los recibió de manera gratuita para ver la película Coco, sumándose también con su aporte Darío Di Martino que facilitó el transporte.

Con el acompañamiento de la Directora de Editorial La Mañana, Dra. María Claudia Bogado, los chicos de 17 de Agosto dejaron la redacción totalmente listos para contarle al que pregunte los procesos que se deben cumplir para con la noticia hasta llevarla al papel. Pero faltaba una parte muy especial. Ver dónde la noticia se hace papel. Así quedaron impactados por las rotativas. Obviamente ahí en el taller era momento para tener una foto y mucho mejor con el suplemento dedicado justamente para ellos: Mañanitas Escolares.

Hace 15 años funciona el fútbol infantil en 17 de Agosto. Vienen participando de los torneos de la Liga del Sur, donde están elencos de la Jurisdicción 5 y tienen ganas de sumarse a la competencia de la Liga Formoseña de Fútbol. Con más de 60 chicos de cinco categorías que entrenan en la cancha de 17, Bordón sigue cerca de su gran amor: el fútbol. Hoy enseñando. Sus chicos aprendiendo. De fútbol y de mucho más que también se puede aprender con el fútbol. Como se dio ayer, en el paso de los pibes por La Mañana.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Quiénes son los dos entrenadores exóticos que fueron ofrecidos a Boca
Saúl "Canelo" Álvarez liquidó a Rocky Fielding por nocaut e hizo historia en el boxeo
Se sortearon los octavos de final de la Champions League
Las jugadoras de River y Boca, unidas para solidarizarse con Thelma Fardin
Burdisso asumió como Director Deportivo de Boca
Mas Ovacion
Burdisso asumió como Director Deportivo de Boca
San Martín campeón
Cerraron la temporada