‹ Volver al inicio
09/02 - 18:02
La vigencia de Tabaré
El Club Tabaré tiene un lugar de privilegio en el voley de Formosa. Con casi 60 años se ganó un lugar a partir de una identidad donde hacer del club una familia ha sido una constante. 

Rubén Ríos, presidente de Tabaré; Adriana Stay, tesorera del club y también profesora del mini voley; y Noelia Debelde, capitana del equipo de Primera, pasaron por Ovación Radio –102.3 FM VIVA- en el segmento dedicado a la Asociación Capitalina de Voley para hablar de Tabaré versión 2018.

Ríos recordó que “es el club más añejo en el voley de Formosa, fue fundado el 21 de septiembre de 1961, vamos a cumplir 57 años, han pasado muchísimo jugadores que hoy están aportando en mayores de 35. Ese es el mayor tesoro que tenemos, que la gente que ha pasado, sigue estando”. 

Adriana Stay enseña desde hace 10 años en el mini voley. Recuerda que viajaba con ellos desde los 8 años, siempre guiada por su padre, Miguel Stay, el fundador del club. Este año con el mini voley “comenzaremos el 5 de marzo en la escuela de Comercio desde las 19, divididos en tres categorías, en mosquito que abarca de 6 y 7 años y el objetivo es hacerlos jugar, masificar la participación. Después viene la premini, de 8, 9 y 10 años y mini voley que sería 11 y 12 años con diferencias en la medida de la cancha, la red, el peso de la pelota”. 

Como Tabaré se trata de familia, la tercera generación también sigue los pasos: Noelia Debelde, es la nieta de Miguel Stay y se emociona al recordarlo: “Juego desde los 9 años, tengo 26, y toda la vida en mi club de siempre. La gente va cambiando pero hay gente que todavía permanece desde hace un montón de tiempo y lo consideramos como una familia. Tabaré es mi familia. Siempre jugué por él, por Miguel, todo fue por él y estoy segura de que siempre hubiese querido que esté en el club y que toda la familia siga sus pasos. Hace muy poco que falleció y es muy difícil”.

Sobre lo que esperan para este año contó que “nos volvimos a organizar, el año pasado quedamos afuera en semifinales y este año algunas dejaron, otras se sumaron, las puertas están abiertas y tenemos pensado jugar la Federación, capaz la Liga Paraguaya y la Capitalina, esa es la idea de este año. Comenzamos con la pretemporada, pesas, entrenamiento, así que estamos comenzando de a poco”. 

Mencionó que “entrenamos en el Colegio Comercio a partir de las 21 hasta las 23.30, lunes, miércoles y por ahí los días van rotando para que pueda entrenar la mayor cantidad de chicas. Somos unas 14 chicas pero se tienen que sumar más. El entrenador es Mauro Cocheret. Espero que este año salgamos campeones en la Capitalina”.

Rubén Ríos detalló el trabajo de cada día de voley: “Un día de Tabaré es comenzando a las 19 con el mini voley, seguimos con las divisiones Sub 13, Sub 15, Sub 17 a cargo del profesor Sandro Sánchez, y continúa con la Primera División a veces hasta la 1 de la madrugada. No es algo que nos pese hacer ese trabajo, al contrario, en las vacaciones lo extrañamos, ya que lo hacemos siete u ocho meses al año. Tenemos un aporte de socios honorarios que son exjugadores que siempre están aportando, lo que ellos pueden, hacemos polleadas, empanadas, rifas, torneo y diferentes de diferentes personas”. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Brian Arregui sumó la undécima medalla de oro para Argentina en boxeo
Argentina cayó de pie
La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro tras un contundente triunfo sobre Bélgica
Nos vemos a la vuelta
Una clínica a la altura
Mas Ovacion
La estrella mundial que Messi y Piqué le solicitaron contratar al presidente del Barcelona
Argentina cayó de pie
Brian Arregui sumó la undécima medalla de oro para Argentina en boxeo