‹ Volver al inicio
09/02 - 18:02
Van por el Regional
Los equipos de rugby de Formosa se preparan para encarar un nuevo año. Caza y Pesca es uno de ellos y lo hace con un gran objetivo: lograr el ascenso al Regional
Marcelo Canesin es entrenador de rugby de Caza y Pesca, donde está al frente del equipo de trabajo que también tiene a Walter Pintos, Marcelo Escalante, Pablo Cabral y al preparador físico Oscar Leytes.

Están trabajando en la pretemporada, poniendo a punto el equipo para un exigente año, donde el objetivo central está claro: “El más importante es ascender al Regional pero también es importante desarrollar un buen juego, desarrollar jugadores porque si ascendemos tenemos que contar con un buen plantel y jugadores a la altura. A Formosa le hace falta tener otro equipo para mejorar la competencia interna, Aguará viene ganando los torneos porque aparte de tener los jugadores tiene una competencia mucho más exigente, se ponen a la altura y eso se ve en los partidos”.

Los trabajos del plantel se pusieron en marcha hace un buen tiempo. Contó Canesín que
“a fines de noviembre del año pasado iniciamos la pretemporada con un test físico a la mayoría de los jugadores para tener una base. La parte fuerte empezamos el 16 de enero con cuatro estímulos semanales, lunes, martes, jueves y viernes a las 14. Uno de estos días se trabaja en pileta y otro en gimnasio, contamos con 40 jugadores, algunos días trabajamos en doble turno. Estaríamos terminando la semana que viene y después empezaríamos con la parte de destreza, la parte técnica, desarrollar el sistema de juego en base a lo que tenemos”

Después de las vacaciones encontró un plantel en buenas condiciones:
“Hay muchos jugadores con estado óptimo, ya superando lo bueno, la mayoría está en muy buen estado, tenemos los que están en un estado medio y los que recién empiezan. Lamentablemente hemos tenido un par de lesiones graves que van a demandar varios meses para la recuperación de algunos jugadores”

Sobre la conformación del plantel marcó que
“el promedio de edad de nuestros jugadores está en los 26, 27 años. Tenemos jugadores muy jóvenes y jugadores de avanzada edad. Tiene sus pro y sus contra. A los nuevos les cuesta adaptarse y los más grandes te pueden ayudar a adaptar a los jóvenes. Los mayores son más propensos a las lesiones, resisten menos la cancha, tienen menos velocidad pero son los que marcan el camino a los jóvenes. El jugador formoseño es muy inteligente pero muy haragán y aparte aguerrido. No le gusta entrenar, creería que la mayoría de los clubes tienen ese problema, aparte sin contar que este deporte demanda mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucha responsabilidad, antes de jugar no podés salir a trasnochar, influye mucho la comida, la bebida, tiene muchos factores, es un juego que se piensa mucho”
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El albo se ganó su lugar en la categoría
¡Qué manera de tomar ventaja!
Hoy cierra la competencia
Habemus calendario 2018
Real Madrid, otra vez campeón en un partido inolvidable
Mas Ovacion
Testigo de una estrella
Hizo patria en Resistencia
Los tres motivos por los que Cristiano Ronaldo podría abandonar el Real Madrid