‹ Volver al inicio
11/02 - 17:02
Sol no pudo en casa
El conjunto de Raúl Llanos no logró sacar diferencia en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. El Solense empató 2 a 2 con Central Norte y definirá en Salta
Sol de América no pudo adelantarse en la serie y empató en casa con Central Norte por el partido de ida de la etapa final para acceder al cuadro principal de la Copa Argentina. Fue 2 a 2 en La Fortaleza. 

El primer tanto de la tarde llegó a los 5 minutos. Tras un festival de despejes e imprecisiones, finalmente Renzo Riquelme bajó el balón afuera del área, se la dio a Fabricio Pietkiewicz que le pasó por el costado, el lateral tiró un buen centro al segundo palo, y allí Alexis Medina Aguayo, de cabeza, la mandó al fondo del arco.

Los primeros instantes Sol mostró superioridad. Sin embargo, la visita logró el empate rápidamente. A los 16 minutos, Fausto Apaza recibió un pase fuera del área, se acomodó y pateó al arco sin demasiada convicción. Pese a ello, la clavó contra el palo derecho del arquero Gómez, quien se arrojó fuera de tiempo y sin poder llegar.

Dos minutos más tarde, el Cuervo pasó al frente. La visita comenzó a toquetear en tres cuartos de cancha, la pelota le quedó a Matías Ceballos, quien estaba parado en la medialuna del área, y desde ahí, con un potente remate, la puso en el mismo rincón donde había entrado el primero.
La igualdad del Solense llegó a los 31’, luego de un tiro de esquina desde la izquierda que Diego Villalba transformó en gol.

En los minutos finales, ambos equipos tuvieron la chance de convertir. En la visita, Encina hizo una gran jugada individual, dejó en el camino al arquero, pero la gambeta se le fue larga y la pelota se perdió por línea de fondo. El local respondió con un remate por bajo de Medina Aguayo que Maino salvó con los pies. 

En el complemento, los dos terminaron con 10 jugadores, ya que en el Cuervo se fue expulsado Benjamín Jurado a los 20’, mientras que en Sol el que vio la roja directa fue Emilio Ríos, quien había entrado a los 34’ y duró sólo 10 minutos en cancha. 

La serie quedó totalmente abierta, y se definirá el próximo domingo en Salta. El ganador avanzará a los 32avos de final de la Copa Argentina.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El albo se ganó su lugar en la categoría
¡Qué manera de tomar ventaja!
Hoy cierra la competencia
Real Madrid, otra vez campeón en un partido inolvidable
Santos Laguna le puso precio a Carlos Izquierdoz
Mas Ovacion
Testigo de una estrella
Hizo patria en Resistencia
Los tres motivos por los que Cristiano Ronaldo podría abandonar el Real Madrid