‹ Volver al inicio
11/02 - 18:02
Riesgo en mayor expresión
En el tercer partido consecutivo de local que tiene en este febrero, La Unión de Formosa recibirá hoy, a las 21.30, a Quimsa en el Cincuentenario. Es el rival inmediato que tiene por encima de la tabla -quinto y sexto- y al que podrá arrimarse en caso de una victoria. Reaparece Antonhy Young luego de más de dos meses de ausencia
El equipo de Leandro Ramella inició su marcha de cuatro partidos de local con victorias ante Olímpico de La Banda y Quilmes de Mar del Plata. Esta noche, en juego que será arbitrado por Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Alberto Ponzo, más Ramón Fraixedes como comisionado, buscará meter el tercer triunfo en fila. Claro que tiene muy presente el rival que toca esta noche. De los cuatros elencos en esta serie de juegos -el que resta es Gimnasia de Comodoro Rivadavia-, Quimsa es el más encumbrado. Está quinto en la tabla pasando un presente muy diferente al que tenía allá por el 22 de diciembre cuando recibió a La Unión de Formosa y perdió por un amplio 83 a 63. 

El elenco que conduce Silvio Santander viene de dos victorias de local. Superó a Bahía por 77 a 68 y después a Estudiantes de Concordia por 91 a 88. Antes de estos juegos había perdido en su visita a Quilmes por un amplio 103 a 83.

Los santiagueños no han tenido en los últimos juegos a su ala pivot titular, Jeremiah Masssey, quien en estos días recibió el alta médica y viajó con la delegación a Formosa con la intención de que pueda reaparecer en esta gira que seguirá en Corrientes. De igual manera, luce poco probable que hoy regrese, por lo que LaQuinton Ross sería quien ocupe su lugar, tal como ha ocurrido en los últimos encuentros. 

El quinteto de Quimsa tiene dos nacionales, Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann y tres extranjeros. Novar Gadson, LaQuinton Ross y Torin Francis. Dos de ellos bien conocidos, el caso de Gadson que fue compañero el año pasado de Chaz Crawford en Argentino de Junín y de Francis que pasó dos temporadas en “La U”. Los jugadores que tienen minutos desde el banco son Juan Brussino (otro ex -La Unión), Sebastián Vega, Roberto Acuña y José Montero 0. 

Por el lado de La Unión, Ramella volverá a tener a disposición a Anthony Young, su máximo anotador en el Súper 20. Después de la lesión que sufrió el 1 de diciembre ante Ferro, el ala pivote regresa a la acción luego de un largo proceso de recuperación donde se lo pudo ver con muchas ganas de volver para dar más aún de lo que había ofrecido. 

No hay mucho para analizar con su vuelta. El equipo sale a la cancha con un quinteto con mucho más gol -Young va por Ivory Clark en el cinco inicial- y habrá que ver cómo se asimila esta “nueva” situación después de haberse mostrado La Unión un elenco con mucho gol desde sus perimetrales. Ahora agrega una preocupación muy seria para las defensas rivales, sabiendo que al mismo tiempo esto repercute en la tarea defensiva.

Lo que hay que destacar es que el equipo viene con mucha confianza, por los recientes triunfos y sobre todo por la muy sólida actuación que cumplió ante Quilmes. Hoy espera toparse con un rival que le dé máxima exigencia y entonces será una gran medida para saber si el conjunto de Ramella hoy está listo para dar lucha mano a mano con los cinco mejores de la Liga.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El albo se ganó su lugar en la categoría
¡Qué manera de tomar ventaja!
Hoy cierra la competencia
Habemus calendario 2018
Real Madrid, otra vez campeón en un partido inolvidable
Mas Ovacion
Testigo de una estrella
Hizo patria en Resistencia
Los tres motivos por los que Cristiano Ronaldo podría abandonar el Real Madrid