‹ Volver al inicio
12/02 - 18:02
Se quedó con las manos vacías
El Decano perdió 2 a 1 con Juventud Antoniana y sigue complicado en la zona de descenso. De Souza convirtió el tanto local, mientras que Acosta y Angulo anotaron para el Santo. El encuentro se jugó en el estadio Antonio Romero
Patria recibió un duro golpe en el estadio Antonio Romero. Perdió por 2 a 1 ante Juventud Antoniana por la segunda fecha de la reválida y no logra salir de la zona de descenso.

A pesar de, por momentos, haber sido superior a su rival, volvió a mostrar los problemas que tiene en el fondo y se quedó sin nada.

El primer tanto del partido fue para el Santo. Lucas Acosta interceptó un buen centro desde la izquierda de Gonzalo Menéndez y de cabeza la mandó al fondo del arco cuando el reloj marcaba 13 minutos de juego.

Más tarde pudo haber ampliado la ventaja la visita, que era más que su rival, pero un cabezazo de More terminó desviado.

El local iba desordenado y sin ideas, pero se las ingenió para complicar y casi encuentra el empate con un intento de González que tapó Pave.

Recién sobre el final de la primera etapa iba a empatar el Decano. La jugada la arrancó De Souza por derecha, se la dejó a Troche, el capitán encaró y desde afuera del área, con un zurdazo tremendo, mandó la pelota al travesaño. El brasileño capturó el rebote y también de cabeza puso el 1 a 1.

Para el complemento, finalmente Medina decidió el ingreso de Cristian Campozano en lugar de Sebastián Galán Rueda, para buscar más alternativas en la ofensiva. Así, fue Nelson González el que tuvo que bajar hasta la mitad de la cancha.

El mismo Campozano casi la manda a la red en el inicio, pero su remate, luego de varios desvíos, pegó en el travesaño. Volvió a coquetear con el gol el Decano en dos ocasiones, pero las buenas intervenciones de Pave le negaron a Troche el segundo.

Patria era mejor. Hacía circular el balón y se notaba más ambicioso para buscar la victoria. Sin embargo, el elenco de Gustavo Módica respondió con claras situaciones para convertir.

A los 23 minutos, el que lo tuvo fue Claudio Acosta, quien recibió solo en el área, y la tiró por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde, el local se durmió a partir de un tiro libre a favor, quedó protestando, y el conjunto salteño casi convierte de contraataque. La defensa albirroja quedó mal parada, llegó un envío desde la derecha, y César More casi la manda al fondo del arco. 

A 10 minutos del final, Francisco Del Riego salvó a Patria con una atajada sensacional, tras un potente remate del colombiano Yony Angulo.

Antoniana llegó más entero físicamente al tramo final, y por eso consiguió el gol a los 38’. Menéndez se la llevó por el costado izquierdo, metió otro perfecto centro al segundo palo, y allí Jony Angulo volvió a aparecer. Esta vez, el moreno no perdonó y puso en ventaja a su equipo.

Por un momento se ilusionaron los dirigidos por Medina de quedarse con un punto, pero el travesaño le negó el gol a Nicola.

Así se esfumó una nueva chance para que Patria pueda suspirar y salir de esa zona comprometida. La lucha por mantener la categoría, como se preveía, no será fácil. Por eso el conjunto formoseño debe cambiar el chip lo más pronto posible, y pensar inmediatamente en Altos Hornos Zapla, a quien visitará el jueves.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
River campeón de la Copa Libertadores: le ganó a Boca en Madrid en una definición histórica
Uno disfruta la racha
Con gol de Juan Fernando Quintero, River le gana a Boca en el suplementario de la final de la Copa Libertadores
Rodolfo D´Onofrio: "Fue una vergüenza haber jugado la final en Madrid"
Empezaron con el pie derecho
Mas Ovacion
Las chaqueñas, campeonas
Naineck ganó el Sub 12
San Martín trajo un punto