‹ Volver al inicio
12/03 - 17:03
Continuara exhibiendo su potencial
Pozo del Tigre confirmó que participará en ambas ramas en la Federación Formoseña de Handbol. Además, analiza la posibilidad de poder competir en los torneos nacionales y regionales debido a la complicada realidad económica
La Federación Formoseña de Handbol volverá a contar para esta temporada con el gran potencial de Pozo del Tigre. Así lo confirmó el profesor Regis Godoy, referente del handbol de dicha localidad, en el segmento “Fuerza Handbol”, que se emite los jueves de 15 a 16 horas por la 102.3 FM VIVA.

Así, con su presencia confirmada en la competencia local, Pozo del Tigre dispone de dos plazas para el regional. Regis se refirió al respecto: “Cuesta recaudar el dinero para poder participar porque cada vez es más costoso. Generalmente, en el interior son clubes de la escuela. No tenemos apoyo oficial de nadie. Ese es el gran problema, sólo la clásica venta de rifas y comida”.

Es por ello que ve prácticamente inviable la posibilidad de viajar fuera de la provincia si no se recibe apoyo estatal.
“Si nosotros no tenemos el apoyo del Estado es muy difícil. No tenemos una estructura, no somos un club verdaderamente conformado como Patria, Sol de América o San Martín. Lo hacemos a pulmón para que los jóvenes puedan desarrollar la actividad deportiva y poder tenerlos contenidos socialmente. Hoy es imposible ir a un Nacional sin el apoyo municipal o provincial. Nosotros estamos a días de la competencia local y no sabemos si vamos a entrar o no; confirmamos de palabra, pero si salen a cobrarnos todo lo que dicen que van a cobrar es muy difícil que podamos concretar esto, no hay de dónde sacar el dinero”, se sinceró el profesor. 

También hizo alusión a la cantidad de jugadores que componen los planteles de Primera:
“Hay entre 20 o 25 jugadores en ambas ramas, o sea, entre 40 y 50 en total. Para viajar hacia capital vengo con mi móvil particular y viene también el de la Municipalidad, que tienen un convenio con los varones. Así nos costeamos. Todo corre por cuenta nuestra, ya sea desayuno, almuerzo o merienda”.

Justamente, los costos que generan los viajes demandan que Pozo del Tigre aproveche la estadía por la capital y juegue al menos dos encuentros, aunque no siempre es posible.
“Nosotros planteamos jugar, por lo menos, dos partidos en cada rama, pero no siempre lo podemos hacer, porque por ahí los equipos de acá tienen inconvenientes en juntarse. Eso sería lo ideal así venimos una vez cada 15 días, o una vez al mes, ya que resultaría menos costoso. A su vez sólo hay uno o dos equipos que suelen viajar para Pozo del Tigre. El resto prefiere a veces dejarnos los puntos. Yo trato de hacer lo posible para poder estar y cumplir, porque sé lo que significa para cada chico o chica estar en la cancha y jugar los partidos. Hay que tomar conciencia de que para que esto crezca, hay que competir y ser serios, asumir los compromisos hasta las últimas fechas”, señaló.

Luego Godoy comentó que el inicio de los entrenamientos va de la mano con el de las clases:
“Ahora estamos prácticamente parados, así que en las primeras fechas nos va a costar hasta que nos acomodemos. Generalmente empezamos los entrenamientos cuando arrancan las clases. Solemos practicar dos veces a la semana, dos horas con cada equipo”.

Por último, destacó la entrega y la lucha que tiene el jugador pozotigrense a la hora de representar a su localidad:
“Nosotros somos muy arraigados a nuestra tierra, somos muy pasionales para defender a nuestro pueblo, sacamos a relucir siempre de dónde somos. El tigrense es muy orgulloso de su lugar y de su terruño, y eso lo transmite en todo lo que hace, tiene una forma particular de expresarse con el deporte y de defender siempre al color de su lugar de origen. Eso es notable y para mí es el mayor aliciente”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Una iniciativa que beneficia a todos
Por el aniversario de Herradura
Barros Schelotto: "Tenemos que apuntar a tres refuerzos de jerarquía"
Ancelotti firmó con Napoli
Una charla imperdible
Mas Ovacion
“Corro por gusto y placer”
El argentino Nicolás Kicker, culpable por arreglo de partidos
Consolidan el proceso de formación