‹ Volver al inicio
12/03 - 18:03
Un inicio animado
Arrancó la temporada de karting con el campeonato conjunto entre APRAKart y APIKART, donde más de 70 máquinas fueron de la partida. La carrera se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Formosa”, sede donde se disputará todo el calendario hasta fines de noviembre
Y finalmente pusieron primera. Con 78 monoplazas en pista, la Asociación de Pilotos de Rally y Karting (APRAKart) afrontó con éxito la primera fecha del Campeonato Regional NEA 2018 en conjunto con el certamen chaqueño de APIKART.

Nuevos conductores, viejos conocidos y regresos de alta jerarquía -como el retorno de Marcelo Villa- se dieron durante la jornada del sábado pasado, en un día a pleno sol donde el rugir de los motores le dio vida otra vez al Kartódromo “Ciudad de Formosa”, que culminó su actividad en horas de la noche con las estrellas y la luna de fondo.

En la previa, las expectativas de la organización eran muchas; las ansias de los equipos de competición por que empiece el certamen automotor también, ya que hay que recordar que este inicio se tuvo que realizar el sábado 4, pero las malas condiciones climáticas hicieron que se postergara.

En lo que respecta a resultados, los de Chaco hicieron vibrar el trazado formoseño. En la 150 cc hasta 170 kilos, el mejor fue uno local: Andrés González. Por su parte, Fabricio Logiudice lo escoltó y cerró el podio Lucas Montenegro. 

En la 150 cc hasta 190 kilogramos, la victoria no podía ser de otro que Leonardo Stoianoff, que sigue demostrando que este circuito le sienta muy bien a la hora de competir. Segundo terminó Diego Sánchez y tercero fue Andrés Quiroga.

En la 150 cc hasta 200 kg Julio Villalba se destacó siendo el más rápido de todos. Mariano Turpin y Zenón Sánchez concluyeron en la segunda y tercera ubicación, respectivamente.

La primera carrera del año trajo como novedad una nueva categoría que pertenece a APIKAR denominada Escuela 100 cc y tuvo a cuatro pequeños haciendo sus primeras armas y dejando una buena impresión. Más allá de cómo fueron las posiciones, acá ganaron todos y recibieron sus merecidos premios: Gonzalo Galeano, Agustín Sánchez, Santiago Tomassone y Facundo Turpin.

Por su parte, en cuanto a las divisionales de APRAKart, la 150 cc estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de que no tuvo muchos inscritos.
El vencedor había sido Rubén Dei Castelli; Andrés González y Pablo Romea, sus acompañantes en los lugares de privilegio. Sin embargo, tras la verificación técnica, estos tres protagonistas fueron descalificados por no pasarla y eso derivó en que Matías Sceppacuercia se quedara con el triunfo, Franco Sánchez con el segundo lugar y Roger Dalmasso, que se prepara para el Sudamericano Rotax, el tercero.

Por último, el plato fuerte de la competencia estuvo en la Yamaha 125. Atractiva por donde se la haya visto, la corrida fue pareja de principio a fin, pero el más rápido fue el correntino Joaquín Keil que con poco más de un segundo le sacó diferencia a su más inmediato perseguidor y defensor del título, Rodrigo Almenara, que tuvo que conformarse con ser escolta. Joaquín Romea, en tanto, redondeó un debut muy bueno en esta clase al quedarse con el tercer escalafón del podio.

Las Series ni Finales dieron tregua. La primera aceleración a fondo ya pasó y la próxima cita será el sábado 7 de abril (iba a ser el 1 pero se corrió la fecha por la Semana Santa) en vísperas a un nuevo aniversario de la provincia. 

La vuelta del karting fue una fiesta total, donde sólo faltaron los bombos y platillos para darle mayor seducción a un recinto impecable que dejó a los nuevos pilotos maravillados por su asfalto e infraestructura. No por nada es uno de los mejores kartódromos con los que cuenta la Argentina.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La broma de Djokovic a Federer tras vencerlo en la final de Cincinnati
Indignación en Italia por un mensaje machista de los ultras de la Lazio
Cuatro miembros del equipo de baloncesto japonés fueron expulsados de los Juegos Asiáticos por un caso de prostitución
Estudiantes sorprendió a Boca y le quebró una extensa racha como líder de la Superliga
Laishí, éxito total
Mas Ovacion
Buen inicio para Qompí y Aborigen
Una jornada inolvidable
Laishí, éxito total