‹ Volver al inicio
13/03 - 18:03
Podios para todos los gustos
En el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno que tuvo una activa participación de atletas formoseños formados en Natalú, donde todos se destacaron, ya que ocuparon lugares privilegiados en el podio de ganadores
En una calurosa y soleada jornada en El Palomar, el Pentatlón Nacional recibió a representantes de varias provincias para desarrollar la primera fecha nacional. Con integrantes de Misiones, Formosa, Magdalena, Chubut y Buenos Aires, hubo actividad en todas las categorías.

La delegación de Formosa, integrada por doce atletas y entrenados por los profesores Humberto Alucín y Delia Díaz de Natalú, nuevamente viajó hasta la Capital, donde estuvieron a cargo de la instructora Patricia Cubilla.

Este torneo lo viene disputando desde el año pasado, con un buen desempeño, y se preparan a partir de ahora para la segunda fecha que será el 12 de mayo, también en El Palomar.

La categoría Senior se la llevó Leandro Corradini, quien alcanzó 1.405 puntos: 298 en natación con una marca de 2m06s37, 293 en equitación y 540 en el laser run (12m40s4). Lo siguieron Severo Lima con 1.384 puntos y completó el podio el menor de los Corradini, Alexis, con 1.370 unidades.

Por el lado de los U19, categoría de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los ganadores fueron Nereo Polanco en los hombres y Martina Armanazqui en las mujeres. Nereo hizo un total de 1.088 puntos (194 de esgrima, 303 de natación con 2m03s67 de tiempo y 591 de laser run con 11m49s87) y Martina terminó con 952 (276 de natación, 232 de esgrima y 444 en el laser run). Completaron el podio Franco Serrano y Oliver Lima en varones y Josefina Bernatene y Belén Serrano en mujeres.

En Menores, por su parte, fue donde Formosa tuvo acción logrando resultados más que satisfactorios. En Youth C (13 a 14 años), Agustín Mercado Kelly obtuvo el primer puesto, mientras que Bautista Ramírez y Tadeo Baliño, ambos de Magdalena, fueron 2º y 3º, respectivamente.

En Youth D (11 a 12 años), Mauricio Arias y Ramiro Lavergne se quedaron con el 2º y 3º lugar. Matías Oyarzabal (Magdalena) fue el ganador. En Youth E (9 a 10 años), en tanto, el podio fue netamente formoseño: Lucas Recalde, Franco Suárez y Mauricio Mercado Kelly, en ese orden, culminaron la competencia.

En la Youth F (-8 años), el primer puesto fue para Valdir Fernández y segundo Mateo Juárez (Estrada).

Entre las niñas, en la divisional Youth C, Victoria Corbalán se ubicó la segunda posición, detrás de Laura Ibáñez de la localidad de José C. Paz, una categoría muy disputada donde se presentaron nueve participantes.

Iara Ledesma, en cambio, salió victoriosa en Youth D. La escoltó María Baudiño de Magdalena y cerró el escalafón otra formoseña: Lara Cubilla.
Finalmente, otra de las consagraciones que tuvo Natalú fue en Youth E, donde Luz María Fernández fue la mejor, seguida por Alma Valdez y Rocío Araujo, ambas de San Miguel.

De acuerdo a las distintas categorías, los atletas debieron nadar, correr una o dos series de 400 metros, hacer una o dos series de tiros con pistola láser, y en el caso de la categoría Youth A y B (17 y 18 años) a todas estas disciplinas se sumó esgrima, en el caso de Formosa representada por los juveniles Iván Vera y Lucas Machado, actualmente entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Machado se quedó con la cuarta ubicación al totalizar 946 unidades, mientras que Vera se colocó un lugar más abajo, en el quinto, con 935 tantos.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Arranco la segunda rueda
Alerta máxima en Brasil: Neymar solo entrenó 10 minutos y se retiró con dolor en el tobillo
Con sorpresas de por medio
Un torneo para los jovenes
Rusia derrotó a Egipto y se acercó a los octavos de final
Mas Ovacion
Con sorpresas de por medio
Arranco la segunda rueda
Un torneo para los jovenes