‹ Volver al inicio
14/04 - 17:04
Lo llevan a sol muy adentro
Ricardo Parola, Roberto Almeida y Gilberto Rigonatto, todos grandes referentes de Sol de América, recordaron en el programa partidario “Panorama Sol” sus vivencias en el elenco del barrio San Miguel. Coincidieron ampliamente en algo: llevan al Solense en el corazón
Dicen que recordar es vivir dos veces. Y eso es lo que hicieron las grandes glorias de Sol de América en el programa partidario “Panorama Sol”, que se emite los miércoles de 18 a 19 horas en la 102.3 FM VIVA.

Allí Ricardo Parola, Roberto Almeida y Gilberto Rigonatto revivieron sus experiencias en el elenco Solense, y coincidieron el cariño incondicional que tienen por la institución.

El primero en tomar la palabra fue Parola, quien contó cómo se inició en la institución del barrio San Miguel: “En el ‘85 empecé a jugar en la Primera de Sol, pero dos años antes arranqué en las inferiores. En ese entonces no había infantiles y era un orgullo poder jugar en las inferiores”.

“En el ‘98 dejé de jugar por cuestiones personales. Cuando Sol de América descendió en el 2004 volví; por suerte con ese equipo ascendimos y nos mantenemos ahí”, agregó el exarquero.

Quien además expresó su sentimiento especial hacia Sol: “Colaboro con el club, que es todo para nosotros y nos dejó huellas, porque ahí nos formamos, criamos y malcriamos. Entonces esta es una manera de devolverle lo mucho que nos dio. El que llega a Sol no se olvida más, es un sentimiento que sólo va a entender el Solense”.

En la actualidad, se encuentra dando una mano en las infantiles del club con Francisco Conessa. “Trabajamos de manera generalizada, tanto en la preparación física como en la formación técnica. Apuntamos a conformar técnicamente al chico, y formar los valores humanos”, aseguró Parola.

Almeida también se desempeñó como arquero. En relación a su paso por la institución recordó: “Me tocó estar con Raúl Amarilla, que estaba como DT pero que no me conocía. Fui a jugar a Sol un par de semanas, porque no hice inferiores ahí, y quedó conforme con mi rendimiento. El, junto con Daniel Boschi, que era entrenador de arqueros, fueron pilares importantes para que yo haga las bases y disfrute del arco. Más aún en Sol de América, que es un club grande”.

Y añadió que “me tocó jugar con futbolistas muy importantes de nuestra provincia, como Cristino ‘Kity’ Centurión, Héctor ‘Piraña’ Riquelme, Gerardo Riquelme, el popular Jorge “Yaguá” Barrios, y otros grandes jugadores. Ese fue uno de los equipos que me marcó en su momento”.

Roberto Almeida, al igual que Parola, siente la necesidad de seguir ligado al club, y espera poder aportar su granito de arena. “La cuenta pendiente es devolver un poquito de lo mucho que recibimos por parte del club, como valores y amistades. Estoy en proyecto de trabajar con los arqueros e ir metiéndome de a poquito, sin tomar por ahí demasiados compromisos que te demanden demasiado tiempo”, dijo.

Rigonatto fue otro de los que se refirió a sus vivencias en el club. “Yo arranqué jugando en la escuela de fútbol de Cándido Ríos, después me lastimé la rodilla y volví a los tres años para jugar en San Francisco en la División “C”. Pero yo siempre fui fanático de Sol de América, y pasaba todos los días a mirar los entrenamientos. Por esas casualidades de la vida me vio jugar un gran referente de Sol, “Topo” Chamorro, y me preguntó si quería ir a jugar a Sol. Con ganas le dije que sí, porque ese era uno de mis sueños”, expresó.

El “Lagarto” también se dio el lujo de jugar con grandes glorias del Solense, y guarda gratos recuerdos de esos tiempos. “Pasamos tantas cosas en este querido club que hay muchos recuerdos. La vez pasada fuimos a jugar en la categoría Veteranos al estadio nuevo y cuando nos estábamos cambiando en el vestuario se me vinieron a la mente los momentos en los que nos equipábamos en el club del barrio San Miguel en una sillita de madera, con una mesa común y corriente. Estar ahí me trajo tantos recuerdos”.

“El fútbol es mi cable a tierra. No veo la hora de que llegue el sábado para ir a despejar la mente”, concluyó el exdelantero. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Arrancan en Formosa
Con mucha ilusión
Continua la novena