‹ Volver al inicio
14/04 - 18:04
Quiere seguir afianzándose
El equipo femenino de handbol del club Sol de América se va renovando poco a poco, y busca afianzarse para ser protagonista en los torneos organizados por la Federación Formoseña. Además, ya se prepara para disputar el Regional, que será en Monte Carlo a fines de junio
Sol de América es uno de los clubes de la provincia que intenta ser animador en cada una de sus disciplinas, y es por eso que el equipo femenino de handbol no quiere quedarse atrás. El plantel se va renovando año tras año, y está en busca de afianzar el grupo para que sea protagonista en todos los torneos organizados por la Federación Formoseña.

A eso se refirió Anahí Roldán en el programa partidario “Panorama Sol”, que se emite los miércoles de 18 a 19 horas por la 102.3 FM VIVA.
De entrada, la jugadora de handbol se refirió a la manera en la que iniciaron la competencia: “Nos fue muy bien para ser nuestros primeros partidos, ya que hicimos una pretemporada extensa de aproximadamente un mes. Empezamos con dos partidos ganados y perdimos recién en la tercera fecha del torneo Apertura”. “Lo ideal sería hacer tres torneos en este año, según nos están diciendo desde la Asociación, por eso se adelantan varios partidos”, añadió.

También comentó cómo es la organización para trasladarse a disputar los partidos fuera de la ciudad: “Este año se fomentó mucho la unión entre los grupos masculino y femenino. Los varones son chicos que están juntos hace dos años y ya se conocen más; el de las mujeres sí es un grupo nuevo, hace un año que se está armando y solidificando. Los dos planteles se están organizando juntos y colaborando entre sí. Ahora estamos trabajando por el tema del Regional, que se corrió para junio y se llevará a cabo en Monte Carlo, Misiones. Si bien los varones no viajan, las chicas estuvimos recibiendo bastante apoyo por parte de ellos”, expresó.

Los planteles masculino y femenino entrenan los lunes y miércoles en el club Sol de América de 22 a 00 horas; y los martes y jueves en la escuela “Pizzurno” en el mismo horario. “En total en los dos planteles hay alrededor de 50 personas; las mujeres somos un poco más. Ambas ramas entrenamos juntos los cuatro días de las semanas”, señaló Anahí.

Y agregó que “es una categoría libre en donde no hay un límite de edad. Toda aquella persona que tenga ganas y entusiasmo es bienvenida al club. Durante todo el año las chicas que quieran se pueden sumar”.

Por último, Roldán hizo referencia a los esfuerzos que demanda esta disciplina. “Es un deporte que requiere muchas técnicas y habilidades, por lo que se necesita mucho entrenamiento y una mayor paciencia. Eso es lo que hace que muchas chicas se desanimen a mitad del torneo y abandonen, por eso es que nunca hay un equipo conformado, algunas están desde que se inició la actividad en el club, y otras llegaron hace un mes”, concluyó.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
Arrancan en Formosa
Con mucha ilusión
Continua la novena