‹ Volver al inicio
15/04 - 17:04
Manchester City es el nuevo campeón de la Premier
Con la derrota del United ante West Bromwich, último en la tabla, los Ciudadanos se quedaron con su quinto título de liga a cuatro fechas del final. La última coronación había sido hace cuatro temporadas.
Manchester City se consagró campeón de la Premier League esta tarde gracias a su rival y vecino en la ciudad: el United cayó 1-0 como local ante West Bromwich, último de la tabla, y le allanó el camino hacia el título a cuatro fechas del final.

El equipo dirigido por Pep Guardiola había hecho su parte del trabajo ayer por la tarde, cuando venció por 3-1 a Tottenham, como visitante, y quedó expectante del partido de esta tarde en Old Trafford, donde solo una derrota del local le permitía el título.

Consumada la inesperada derrota del equipo dirigido por José Mourinho, los Ciudadanos se consagraron por quinta vez en su historia, tras los títulos en las temporadas 1936–37, 1967–68, 2011–12 y 2013–14.

Esta vez, el camino hacia el título fue realmente aplastante: el City ganó 28 de los 33 partidos que disputó hasta el momento, con una racha de 18 victorias consecutivas en el camino, tan solo empató tres -Everton, Newcastle y Burnley- y cayó únicamente ante Liverpool, como visitante, y Manchester United, que en la fecha pasada le había ahogado la posibilidad de gritar campeón en su propia casa.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Arsene Wenger se va del Arsenal
¿Boca se queda sin colombianos después del Mundial?
Cruza fronteras para cumplir un sueño
Ahora hay que competir
En una dura semana, los Spurs volvieron a caer y quedaron al borde de la eliminación
Mas Ovacion
Tuvieron recreación a pleno
Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Lionel Messi anotó un tanto en la goleada 5 a 0 que le dio otro título a los catalanes
Hacen pesar la historia