‹ Volver al inicio
16/04 - 08:04
PSG campeón de Francia
Aplastó 7-1 a Mónaco con dos goles de Giovani Lo Celso y dos de Angel Di María
Los argentinos Giovani Lo Celso y Ángel Di María anotaron dos goles cada uno en la goleada 7-1 de PSG frente a Mónaco por la fecha 33 de la Liga de Francia , para un triunfo que le dio una nueva corona al conjunto parisino. A falta de cinco fechas para el final del 'Championnat', el equipo que dirige Unai Emery alcanzó el titulo y sumó su séptima consagración, la quinta en las últimas seis temporadas, en un dominio casi hegemónico que sólo se alteró el ano pasado, con el título de Mónaco, la víctima del Paris Saint-Germain en este domingo. Con este triunfo, PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.

Además de Giovani Lo Celso (14 y 27) y Ángel Di María (20 y 58), completaron la cuenta el uruguayo Edinson Cavani (16), el alemán Julian Draxler (86) y el colombiano Radamel Falcao en contra (76). El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38). Javier Pastore dio dos asistencias, para el 4-0 que anotó Lo Celso, y el 5-1, a cargo de Di María.

Así Lo Celso y Di María se suman a Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (Manchester City), que disputarían el Mundial Rusia 2018, como campeones en sus respectivas ligas locales.

Con este título, PSG alcanzó a Lyon en la tabla de máximos ganadores del 'Championnat', ambos con siete coronas, en una nómina que tiene por delante a Saint-Etienne (10 títulos), seguido por Marsella (9), Nantes y Mónaco (8).

Campeón por séptima vez (antes en 1986, 1994, 2013, 2014, 2015 y 2016) y ya ganador de la Copa de la Liga, el PSG tiene ahora como objetivo la Copa de Francia, en la que el miércoles juega las semifinales ante el Caen.

Con Neymar todavía lesionado y Mbappé en el banco de suplentes tras estar enfermo durante la semana, PSG se desquitó a lo grande, con una exhibición de fútbol colectivo ante el equipo que le privó del título el año pasado.

En una media hora sublime (4-0), brilló especialmente Lo Celso, autor de un doblete. Primero inició una acción en la frontal y la concluyó con el arco vacío después de que el balón pasara a gran velocidad, desmantelando a la defensa visitante, por los pies de Cavani y Dani Alves.

Luego remató de cabeza al primer palo un magnífico centro de Pastore, que había combinado en la izquierda con Draxler.

En medio, Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un enorme globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.

Ya en la segunda parte, con Mónaco buscando una remontada improbable, PSG logró el quinto, cuando en una rápida acción en la que Pastore bajó el balón con un gran control y se lo dejó servido a Di María, que definió con un remate cruzado

El tanto reactivó al PSG, con un Parque de los Príncipes en plena celebración. El propio Di María, al rematar al poste de tacón, rozó el triplete (60). Con Mónaco por el piso, un gol en propia puerta de Falcao y un remate duro de Draxler cerraron el festival local.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Pipo Marín se presentó ante la Justicia y quedó notificado en la causa de abusos
Arsene Wenger se va del Arsenal
Tercer antidoping en un mes para Messi
Noche a puros goles
Copa Libertadores: Independiente volvió a perder y se complica
Mas Ovacion
Cruza fronteras para cumplir un sueño
Sol quiere tener un gran cierre
Ahora hay que competir