‹ Volver al inicio
16/04 - 17:04
La capital vibro con el rugir de los motores
Ayer culminó la segunda parte de la tercera fecha del Campeonato de Rally del NEA 2018 en la capital provincial. Esta jornada, que fue especial porque tuvo pilotos invitados, coronó a Vicente Scali en la categoría A7 Máster, a Eduardo Guanes en la N4 y a Néstor Sosa en la ZTT. En la A7, el primer lugar quedó vacante
Una fiesta se vivió en la capital provincial tras desarrollarse este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Rally del NEA 2018, que fue especial porque tuvo la participación de los pilotos invitados. Vicente Scali celebró en la categoría A7 Máster, Eduardo Guanes en la N4, y Néstor Sosa fue el ganador de la ZTT, mientras que en la A7 el primer lugar quedó vacante.

En el circuito del barrio La Nueva Formosa -a diferencia de lo que ocurrió el día sábado, en que el barro obligó a maniobras más cuidadosas que le dieron una mayor espectacularidad a la carrera- la jornada dominical presentó un piso prácticamente seco. Al igual que en la primera parte de la competencia, hubo mucho público presente que disfrutó de poder oír de cerca el rugir de los motores. Se pudieron visualizar diversas destrezas entre pilotos correntinos, entrerrianos y formoseños. Las distintas alternativas de carrera hacían variar permanentemente los lugares de privilegio, por lo que la ciudad vivió una verdadera fiesta deportiva organizada por APRAKart.

En la categoría A7 Máster, los flamantes ganadores fueron Vicente Scali y Nico Sapority, que tuvieron de invitado a un gran corredor como el entrerriano Emiliano Shantón. En el segundo lugar finalizaron Andrés Ruchinsky, Miguel Ruchinsky y Hernán Idoyaga; mientras que el equipo de Villa Escolar compuesto por Clemente Zarza (padre), Mariano Sanz y Clemente Zarza (hijo) completó el podio.

En la N4 los coronados fueron Eduardo Guanes, Pablo Ferreira y Sergio Guanes, quienes a bordo del Gol 403 fueron inalcanzables. Los siguieron Pipo Bogado, José Tichelio y Eduardo Jara; y en el tercer lugar terminaron Diego Kiriluk, Javier Barrios y Miguel Bobadilla.

Por su parte, en la categoría Zona Tracción trasera, los únicos que pudieron completar todas las pruebas cronometradas fueron Néstor Sosa, Gladis Ocampo y Gabriel Sosa, quienes se alzaron con el trofeo.

Cabe destacar, además, que en la categoría A7 el premio quedó vacante, ya que ninguno pudo culminar las PC en los dos días de carrera. Sin embargo, los puntos que hayan sumado en esta tercera fecha serán contabilizados para la tabla general del campeonato.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Marcelo pidió ser transferido a Juventus
Usain Bolt recibió una propuesta formal para firmar su primer contrato como futbolista profesional
McGregor reconoció cuál fue su mayor error en la pelea ante Khabib Nurmagomedov
En España aseguran que Barcelona tiene en su radar a un jugador de San Lorenzo
Sol, entre los cuatro mejores
Mas Ovacion
Pacquiao está cada vez más cerca de volver a pelear con Floyd Mayweather
La fiesta de apertura
Khabib Nurmagomedov escogió un estadio mundialista para pelear ante Floyd Mayweather