‹ Volver al inicio
16/04 - 17:04
Bermúdez dio el golpe ante la Tigresa
En una actuación consagratoria, Daniela Bermúdez venció por puntos en fallo unánime a la formoseña Marcela Acuña, la leyenda del boxeo argentino. De esta manera, la Tigresa perdió su título mundial supergallo de la Federación Internacional B
La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Daniela “Bonita” Bermúdez, tuvo su noche de gloria el viernes pasado. Derrotó en Hurlingham a Marcela “La Tigresa” Acuña y se alzó con el título mundial supergallo FIB. Además, se quedó con el OMB que antes del combate se puso en juego en condición de vacante.

El combate, que se televisó a través de TyC Sports, tuvo a La Tigresa como dominadora en los primeros tres rounds. Sin embargo, la Bonita comenzó desde el cuarto round algunos momentos importantes. Desde el quinto capítulo, Bermúdez creció: conectó varios golpes y supo esquivar los ataques de la formoseña.

Al final, las tarjetas dieron la victoria a Bermúdez por 97-93, 96-94 y 98-92, provocando la emoción de la ganadora y el notorio fastidio de Acuña. De esta forma, acumula un récord de 23 triunfos, tres caídas y tres empates.

El final fue abierto, con la retadora dominando, pero con la duda generalizada de si le alcanzaría para arruinarle la noche a la campeona Acuña.
“Estoy muy emocionada de haberle ganado a una grande del boxeo. Jamás pensé en llegar a tanto”, admitió la nueva monarca entre lágrimas.

Después de este combate, la Tigresa, de 41 años, quedó con un récord de 46 victorias (19 por nocaut), siete derrotas y un empate. Del cuadrilátero bajó con toda la furia, ya que probablemente no entendió cómo fue que esta pelea se le escapó de los guantes.

De todas maneras, la Tigresa demostró estar a la altura de las circunstancias y conserva su astuto estilo conservador, de buen boxeo, piernas efectivas y puntería.

El sabor amargo le costará digerir tras lo que consideró “un fallo polémico”, en las redes sociales, aunque está tranquila por saber que ha dejado todo en el ring y no se guardó nada. Asimismo, felicitó a su contrincante por su victoria y avisó que buscará la revancha.

Previamente, en un combate de peso semipesado, Braian Suárez (6-0-0, 6 KO) superó por nocaut a José Luis “Indio” Yana Guarachi (3-1-0, 3 KO) en apenas dos asaltos. Y antes de eso, la jujeña Brenda “Pumita” Carabajal (14-4-1, 9 KO) derrotó en pelea de revancha a su rival pampeana Gloria “India” Yancaqueo (5-10-3, 2 KO), para dejar atrás el empate que protagonizaron en junio del año pasado.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Arsene Wenger se va del Arsenal
¿Boca se queda sin colombianos después del Mundial?
Cruza fronteras para cumplir un sueño
Ahora hay que competir
En una dura semana, los Spurs volvieron a caer y quedaron al borde de la eliminación
Mas Ovacion
Tuvieron recreación a pleno
Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Lionel Messi anotó un tanto en la goleada 5 a 0 que le dio otro título a los catalanes
Hacen pesar la historia