‹ Volver al inicio
16/04 - 18:04
Festejaron con copas
Ayer llegó a su fin el Primer Abierto de Tenis “Copa Diario La Mañana”, organizado por el Club Náutico, donde 85 jugadores fueron de la partida. El evento cumplió con las expectativas y fue exitoso por donde se lo mire, dejando a los protagonistas más que conformes y a la espera del Segundo que será en junio
El Club Náutico tiene a sus primeros campeones y subcampeones del año. Ayer, en horas de la tarde, concluyó el Primer Abierto de Tenis “Copa Diario La Mañana”, que contó con la participación de 55 caballeros y 30 mujeres, quienes durante tres días se llevaron la atención en las instalaciones de la ribera.

Tras disputarse las primeras instancias eliminatorias, se llegó a la etapa de definición con las Semifinales y Finales, las cuales resultaron ser muy apasionantes por el buen nivel de los tenistas en las distintas divisiones en que se compitió.

Con lo que respecta a los resultados, hay que decir que las damas jugaron solamente en dobles y salieron de la siguiente manera: en Promocionales las ganadoras fueron Jimena Todone y Laura Díaz Roig, que vencieron a la pareja de Ethel Hilgenberg y Verónica Ponte.

En la clase “C”, por su parte, las mejores fueron Mabel Lamuedra y Amelia Andrada. En el encuentro decisivo le ganaron a Alejandra Ruiz y Gabriela Mongelos.

En tanto que en la divisional “B”, María Julia Franco y Mirta Santomé fueron las vencedoras, donde como segundas quedaron Ana Dobler y Julia Escurra.

En relación a los muchachos, los Dobles Intermedia fue para la dupla Joaquín Romea-Jorónimo Cardini. En la finalísima derrotaron a la pareja de Francisco Kelly y Joaquín Villardel.

En Mayores “A”, el dúo integrado por Walter Salinas-Fredy Morel prevaleció y se coronó ante Fabián Benítez-César Domínguez; mientras que en Mayores B, la gloria se la adjudicaron Ricardo Zgarbik y Carlos Benítez. Lo hicieron ante la pareja conformada por Ariel Coll y Angelo Sbardella.

En el plano de los Singles, en Intermedia el gran triunfador fue Pablo Venica, que levantó el título frente a Valentín Verger. En Tercera, Gerardo Montoya hizo los deberes al vencer a Manuel Todone.

Una vez cerrada la actividad, el profesor y uno de los organizadores del certamen, Fernando Rossaroli, dialogaron con La Mañana y dieron sus sensaciones sobre este primer Abierto: “Estoy muy agradecido a la gente, a la alta convocatoria y la buena onda de los participantes junto a sus familiares. Estoy contento porque esto ha sido todo un éxito y es un balance más que positivo”.

Consultado por el nivel de juego, el entrenador cordobés manifestó que
“hicimos varias categorías, intentamos hacer un campeonato en el cual incluyamos a todos los que querían jugar a un nivel principiante, medio y avanzado”.

Como toda competencia, están las virtudes y las cosas por corregir. En ese sentido, Rossaroli remarcó: “Este fue el primer torneo de varios que vendrán, siempre hay cosas por mejorar y para cambiar pero como decía, esto estuvo muy bueno. La organización estuvo a la altura y no hubiese sido posible sin la comisión y el staff del club”.

El día favoreció a que se pueda disfrutar de un buen fin de semana a pura raqueta. Las cinco canchas del Náutico fueron los escenarios de juego y todo se desarrolló en un ambiente amigable por lo que el Segundo Abierto promete mucho más. “Calculamos que será dentro de dos meses”, avisó y concluyó Rossaroli.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Arsene Wenger se va del Arsenal
¿Boca se queda sin colombianos después del Mundial?
Cruza fronteras para cumplir un sueño
Ahora hay que competir
En una dura semana, los Spurs volvieron a caer y quedaron al borde de la eliminación
Mas Ovacion
Tuvieron recreación a pleno
Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Lionel Messi anotó un tanto en la goleada 5 a 0 que le dio otro título a los catalanes
Hacen pesar la historia