‹ Volver al inicio
18/04 - 17:04
Hicieron los deberes
En La Serena de Remansito, Departamento de Villa Hayes del Paraguay, se realizó la I edición del Campeonato de Aguas Abiertas que fue organizado por Pacífico Club, donde Formosa tuvo una destacada actuación con los atletas de Natalú. La que sobresalió fue Nazarena Salinas, que logró la victoria en los 2.000 metros; mientras que otros con buenos resultados fueron Ibrahim Alucín, Juan González y Estefanía Díaz
MAS FOTOS
Los atletas de Natalú siguen dando que hablar. Tras su gran participación en la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón, varios de ellos siguieron en competencia pero esta vez en un certamen de aguas abiertas que se llevó a cabo en Paraguay que además fue clasificatorio para los Juegos ODESUR en Cochabamba, Bolivia.

El evento tuvo como escenario La Serena de Remansito, Departamento de Villa Hayes. El primer puesto en la categoría masculina, del recorrido de cuatro kilómetros (4.000 metros), con el tiempo récord de 32’ 37" 910, fue para el atleta del Club Deportivo Sajonia, Augusto Rafael Corrales, de 15 años de edad.

En segundo lugar, terminó el formoseño Ibrahim Túpac Alucín y el tercero para otro representante de la provincia: Juan González, un especialista en este tipo de carreras.

Por otra parte, en cuanto a categorías, aquí el primer puesto quedó en manos de Ibrahim y segundo terminó González; mientras que en el femenino, Estefanía Díaz llegó segunda en su divisional.

En la categoría general damas, Paula Balansino Giménez, de 17 años del Centro Deportivo SYC, con un tiempo 35’ 86" 184 fue la ganadora de la distancia más larga, seguida por Estefi y completando el podio en tercer ubicación, Rebeca Da Silva. En quinto lugar, finalizó Victoria Corbalán, una que viene haciendo una excelente campaña habiendo sido subcampeona en el Argentino de Tria en la clase Menores B (14 años).

En los 2.000 metros, la campeona no fue otra que Nazarena Salinas, que realizó una gran tarea y sacó diferencias a sus perseguidores que por más que quisieron, no pudieron alcanzarla.

Naza, que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud y está muy cerca, nuevamente mostró sus condiciones como en el Argentino, donde se consagró campeona de los Juniors B, superando nada más y nada menos que a Delfina Orlandini.

Emiliano Leguizamón, por su parte, se adjudicó el segundo lugar en la categoría 14 a 19 años, lo mismo que Lucía Pozo. Silvia López Garay y Patricia Farías, en tanto, hicieron el uno-dos en la divisional 40 a 44, cerrando una buena participación los representantes formoseños.

Asimismo, los más chicos, 11 a 13 años, también estuvieron en la cita de los dos mil metros y si bien no entraron en competencia (era desde los 14), llegaron en muy buenas posiciones. Fueron de la partida: Lara Cubilla, Ramiro Lavergne, Mauricio Arias, Ignacio Rodríguez, Bianca Gómez, Agustín Mercado Kelly y Sofía y Ludmila Ayala.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Muchos desafíos por delante
Empataron y mandan
Emoción y lágrimas: Juventus despidió a la leyenda Gianluigi Buffon, que se fue ovacionado y homenajeado
Chelsea se impuso ante Manchester y se consagró campeón de la FA Cup de Inglaterra
Festejaron en su estreno
Mas Ovacion
Continúan las capacitaciones
Lustró al circuito de Termas
Celebra un nuevo aniversario