‹ Volver al inicio
18/04 - 17:04
Los entrenadores ya viven el Pre Federal
Los cuatro entrenadores de los equipos de la capital provincial se juntaron ayer en Ovación Radio -FM VIVA 102.3- para comenzar a vivir el inicio del Pre Federal que se pone en marcha este viernes. Oscar Scarafía, Daniel Cano, Félix Medina y Mario Martínez coinciden en algo: será un gran torneo.
MAS FOTOS
Daniel Cano, conductor del bicampeón del básquet de Formosa, marcó: “Nos aprestamos a vivir algo muy lindo para nosotros, entrenadores que estamos hace unos años en esto, bastante, y la verdad que es algo lindo por la forma en que nos estamos preparando, es un momento que debemos aprovecharlo porque más allá del resultado, que es una consecuencia, tenemos que tratar de vivirlo de la mejor manera”.

En la misma línea, Oscar Scarafía -Estudiantes- agregó:
“Como hace mucho tiempo no pasaba que se juegue un torneo tan particular y hay muchas expectativas en todos los equipos”.

Félix Medina -Sarmiento- se animó a redoblar la apuesta:
“Va a ser un torneo muy importante, incluso creo que va a tener mejor nivel que lo que fue el Argentino de Clubes del año pasado viendo cómo se conformaron los planteles”.

En tanto que Mario Martínez, de San Lorenzo, dijo:
“Uno escucha hablar a los entrenadores y se los escucha emocionados, a nosotros que nos encanta el básquet, ver que el básquet de Formosa llega a esta plenitud nos pone a todos muy contentos. Más allá de lo deportivo estamos contentos que Formosa vuelve, es más, creo que no tuvo nunca un torneo de esta envergadura, y se vuelve a generar que los clubes se organicen, traigan refuerzos, eso es muy lindo para la gente que nos gusta el básquet”.

Hablando del inicio de la competencia -Sol debuta con Sarmiento-, Cano marcó: “nos falta más rodaje, mantuvimos la base de estos últimos años, volvió Daniel Escobeiro, también Rodrigo Areco, sumamos a Ricardo Busciglio que es un base que por cuestiones laborales está en Formosa. Estamos bien, afinando algunas cosas, carecimos de jugar amistosos y ahora nos estamos conociendo otra vez, más los jugadores nuevos como Busciglio que cuesta porque nosotros tenemos nuestro ritmo y estilo y tenemos que incluirlo a él en eso”.

Sobre el debut con Sarmiento, dijo:
“prefiero jugar muchos partidos con Sarmiento, con Estudiantes y con todos los equipos que apuntan alto porque hace bien a nuestro básquet y a que la gente vuelva a las canchas. El año pasado el marco de las finales fue muy lindo, canchas llenas y emotivo a la vez, lo mismo que las semifinales con Estudiantes. Que vuelva la gente a las canchas es muy halagador para nosotros, los entrenadores, porque quiere decir que estamos haciendo algo bien, los jugadores desde el suyo, la dirigencia desde el suyo”.

Scarafía habló de los suyos:
“es la base del equipo de la Liga de Desarrollo, más algunos chicos locales, se sumó Juan Yergovic y Jonatan Sacco, un jugador santafesino que viene de jugar en Unión de Goya. El equipo de Liga de Desarrollo sigue en competencia, los chicos viajan, se complica para entrenar, pero dentro de todo, lo importante es que es una oportunidad más para el básquet de Formosa, vamos a tratar de ser protagonistas como creo que todos tenemos la misma intención y después de muchos años va a ser un torneo de buen nivel”.

San Lorenzo será su rival el viernes:
“nos conocemos, no hay mucho secreto en esto, hay que prepararse y las primeras fechas creo que cada uno va a apuntar a desarrollar su propio estilo, su filosofía y después el scouting que hará cada uno de los rivales va a ir teniendo injerencia en los partidos. Va a ser un torneo muy competitivo y duro. La localía de Clorinda va a ser fuerte, no recuerdo que se haya jugado un torneo así en Formosa y hace muchísimos años que estoy en esto. Es una gran oportunidad para los jugadores nuestros y también para nosotros, para el ejercicio de nuestra profesión porque nos agiliza. Es un torneo que, hasta me emociona decirlo, todos los estamentos del básquet para mí han crecido porque los dirigentes se han puesto los pantalones largos, para nosotros va a ser un afinado de motor, también para los árbitros que van a ser todos de Formosa”.

Medina sabe que el arranque tendrá sus contratiempos. Por ejemplo, para Sarmiento que no podrá arrancar con todos:
“Tenemos dos jugadores que incorporamos en la lista y se sumarían la semana que viene para tener el plantel completo”.

Mario Martínez se refirió a su San Lorenzo:
“tenemos un equipo joven, viendo rápidamente las listas somos el equipo entre comillas, más débil del torneo, pero tenemos mucha juventud, nos reforzamos con jugadores locales, el caso de Marcelo Rojas, de Vialidad; el caso de Rodrigo Santa Cruz, de Ibarreta; Mario Cristanchi que ya venía jugando con nosotros y tenemos una cantera importante a la que se suman Joaquín Rigonatto, Mauro Bruno, José Serrudo y los mayores que son dos los que tiran del carro. Como primer año de vida de San Lorenzo la dirigencia quería apostar a participar y apoyarnos, por ahí no estaba presupuestado un dinero para traer jugadores pero la idea fue clara, que jueguen los chicos y acá estamos tratando de hacer el mejor papel posible”.

El estreno será con Estudiantes: “Nos toca uno de los equipos más difíciles. Prácticamente nosotros lo vimos nacer a Tobías Gómez y creo que va a ser el jugador revelación del torneo; es un jugador imparable ya en la Liga de Desarrollo. Para mí va a ser el rival al que todos le van a querer ganar porque vienen aceitados. Ellos juegan mucho con sistemas y a correr, entonces vamos a tratar de contrarrestar eso proponiendo un cinco contra cinco constante, corriendo cuando se pueda pero somos conscientes que son un equipo muy fuerte”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
River campeón de la Copa Libertadores: le ganó a Boca en Madrid en una definición histórica
Uno disfruta la racha
Con gol de Juan Fernando Quintero, River le gana a Boca en el suplementario de la final de la Copa Libertadores
Empezaron con el pie derecho
Rodolfo D´Onofrio: "Fue una vergüenza haber jugado la final en Madrid"
Mas Ovacion
Las chaqueñas, campeonas
Naineck ganó el Sub 12
San Martín trajo un punto