‹ Volver al inicio
19/04 - 09:04
Copa Libertadores: Independiente volvió a perder y se complica
En Avellaneda, Corinthians se impuso 1 a 0 con gol de Jadson. El conjunto de Holan quedó tercero en su zona.
Independiente perdió 1 a 0 con Corinthians en el estadio Libertadores de América en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores y complicó su continuidad en el principal certamen de clubes del continente.

Tonificado por las dos victorias consecutivas en la Superliga frente a dos encumbrados en el certamen doméstico (Boca y Talleres), el conjunto de Ariel Holan necesitaba una victoria que lo depositara en la cima de la zona.

Fiel a su estilo, el local salió a asumir el rol de protagonista principal del juego con un fútbol prolijo, dinámico y con el balón corriendo sobre el césped ante un adversario que apostaba por esperar y apostar a alguna salida rápida de Clayson y del paraguayo Ángel Romero.

El Rojo no tardó en llevar riesgo hasta la valla defendida por Cassio. Primero con una buena maniobra colectiva y un centro de Silvio Romero que no alcanzó a conectar el ecuatoriano Fernando Gaibor. Y luego con un incursión terminada con un disparo cruzado por Romero que salió besando el poste izquierdo.

Gastón Silva sujeta al hábil Ángel Romero. (FOTO: MARCELO CARROLL)

Pero los brasileños, también atildados en su juego, mostraron sus armas en un contragolpe muy rápido que terminó con Clayson enganchando desde la derecha hacia el medio y buscando el segundo palo. Un roce en el camino impidió el grito.

A los 34 y mientras Independiente cargaba permanentemente sobre el área rival, Corinthians tuvo la más clara: Rodriguinho, lúcido, vio picar a Ángel Romero a espalda de toda la defensa rival. El paraguayo levantó vuelo y llegó a verse la cara con Martín Campaña, pero el arquero terminó quedándose con su derechazo cruzado.

Antes del descanso, el local tuvo una más con una pared entre Martín Benítez y Gonzalo Verón que el juvenil delantero surgido en la cantera del club finalizó con un remate apenas desviado.

En el complemento, Holan procuró renovar su ataque con los ingresos de Emmanuel Gigliotti, para sumar peso en el área (reemplazó a Martín Benítez), y de Maximiliano Meza, el revulsivo que volvía tras 18 días fuera de las canchas por un desgarro en el isquiotibial derecho.

De todos modos, la búsqueda constante del Independiente debía convivir con el riesgo que suponía el contragolpe de los brasileños manejado con maestría por Rodriguinho, un experto en el engaño que (parafraseando a Babasónicos) borraba las huellas de cada paso y hacía daño con cada pase profundo.

Si bien el equipo de Holan mantenía el empuje, el elenco paulista dejaba claro que era más profundo y peligroso cuando atacaba. Así, no sorprendió que a los 36 finalmente consiguiera romper el cero: Matheus Vital despachó un centro desde la izquierda, Jadson ganó arriba entre Nicolás Domingo y Fernando Amorebieta y batió a Martín Campaña, de floja respuesta.

Golpeado, Independiente fue a la carga en los minutos finales para buscar un empate que le diera al menos un poco de aire. Tuvo su gran chance a los 40, cuando Gaibor remató desde el borde del área y Romero corrigió y envió a la red, pero el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk anuló la maniobra por una posición adelantada inexistente del ex jugador de Lanús.

Luego ya no hubo tiempo para más porque Corinthians se agrupó bien en su campo y resistió para llevarse una victoria que lo deja en la cima del grupo G con 7 puntos. Independiente se quedó con 3, detrás de su vencedor y de Millonarios. Las próximas dos presentaciones del equipo de Holan serán fuera de casa, justamente ante los brasileños y los colombianos. Un panorama difícil.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
River campeón de la Copa Libertadores: le ganó a Boca en Madrid en una definición histórica
Uno disfruta la racha
Con gol de Juan Fernando Quintero, River le gana a Boca en el suplementario de la final de la Copa Libertadores
Empezaron con el pie derecho
Sale a bajar la persiana
Mas Ovacion
Las chaqueñas, campeonas
Naineck ganó el Sub 12
San Martín trajo un punto