‹ Volver al inicio
20/04 - 10:04
En una dura semana, los Spurs volvieron a caer y quedaron al borde de la eliminación
El próximo podría ser el último partido del bahiense Ginóbili en la NBA
Los San Antonio Spurs del bahiense Emanuel Ginóbili cayeron este jueves 110-97 en casa contra el campeón Golden State Warriors y quedaron al borde de la eliminación en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

La serie es al mejor de 7 y quedó 3-0 para los californianos. Se vuelven a enfrentar este domingo, en el que podría ser el último partido de Manu en la mejor liga de básquetbol del mundo, donde lleva 16 temporadas.

Sin el técnico Gregg Popovich en el banco por el fallecimiento de su esposa, los texanos se mantuvieron en partido hasta el entretiempo, cuando caían por 6 puntos.

A partir del tercer cuarto los Warriors aceleraron y los Spurs, con un equipo repleto de veteranos, no pudieron seguirlos.

La diferencia, otra vez, estuvo en la cantidad de recursos ofensivos con los que cuenta uno y otro equipo. Y eso que a Golden State le falta su estrella, Stephen Curry. Igual ha ganado claramente: el primero por 19 puntos (113-92), el segundo por 15 (116-101) y esta vez por 13.

DWA116. SAN ANTONIO (TEXAS), 19/04/2018.- Patty Mills (abajo) de los Spurs en acción ante Quinn Cook (c) de los Warriors hoy, jueves 19 de abril de 2018, durante un partido de la NBA por la primera ronda de la Conferencia Oeste disputado entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors, en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, en Texas (EE.UU.). EFE/Darren Abate/PROHIBIDO SU USO POR SHUTTERSTOCK

La campaña de San Antonio ha estado marcada por las lesiones, entre ellas la de su mejor jugador Kawhi Leonard, quien solo disputó 9 partidos.

Además, al cierre de la temporada regular sufrieron varias caídas inesperadas y vieron pasar la oportunidad de clasificar en una mejor posición para evitar a los 2 mejores equipos del Oeste, Houston (el 1) y Golden State.

El estelar Kevin Durant (se retiró con una torcedura en uno de sus tobillos), con 26 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, fue el mejor de los vigentes campeones y estuvo siempre bien acompañado por 2 de los otros 3 All-Star del equipo: Klay Thompson (19 tantos y 4 rebotes) y Draymond Green (10 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes).

Por el lado de los Spurs, LaMarcus Aldridge, con 18 puntos y 10 rebotes, estuvo demasiado solo y quedó encerrado ante una defensa rival que tomó nota de su importancia casi vital y le duplicó las marcas.

Manu Ginóbili a sus 40 años permaneció 16 minutos en cancha pero no pudo anotar; aportó 2 robos, 2 rebotes y una tapa extraordinaria a Durant. Sus compañeros Tony Parker (16 puntos) y Patty Mills (14) fueron los otros anotadores destacados.

Los Spurs jugaron un día después del deceso de Erin, la esposa del entrenador Popovich. Se habían casado hace 4 décadas y tenían 2 hijos y 2 nietos.

Pesar. El banco de suplentes de San Antonio, a pocos minutos de finalizar el tercer encuentro de la serie ante Golden State. /Ronald Cortes/Getty Images/AFP

San Antonio no mostró algún video conmemorativo ni propuso guardar un minuto de silencio antes o durante el partido. Fue un esfuerzo aparente para que sus jugadores se tomaran este encuentro como algo rutinario. Resultó imposible.

Popovich se ausentó para acompañar a su familia y su asistente Ettore Messina se ocupó de dirigir.

El cuarto juego se disputará en San Antonio este domingo a las 16:30.

Pelicans, la sorpresa

En Nueva Orleans, los Pelicans pasaron por encima a los Portland Trail Blazers 119-102 y ya acarician las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los locales ya ganaron sus 2 juegos como visitantes en Portland y lideran 3-0. El sábado, de nuevo en su casa, podrían firmar su clasificación.

Con un Nikola Mirotic encendido desde el principio, los locales tomaron una ventaja de 16 tantos en el primer cuarto, que ya no soltaron.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Regreso con Provincial
Floyd Mayweather confirmó su regreso al boxeo antes de la revancha ante Pacquiao
El Real Madrid inició su defensa del título de la Champions League con una goleada a la Roma
Con la atención abajo
Prueba su “Resistencia”
Mas Ovacion
Regreso con Provincial
El Real Madrid inició su defensa del título de la Champions League con una goleada a la Roma
Con la atención abajo