‹ Volver al inicio
11/05 - 18:05
Están entre los mejores
Los equipos de handbol del club Sol de América en las ramas femenina y masculina ya aseguraron su lugar en las semifinales del Torneo Inicial, organizado por la Federación Formoseña de Handbol. Las solenses se enfrentarán a 29 de Abril de Pozo del Tigre, mientras que los varones aún no tienen rival confirmado
Un gran momento están pasando los equipos de handbol de Sol de América en ambas ramas. Los elencos masculino y femenino ya se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores del certamen del Torneo Inicial y mantienen encendidas sus ilusiones de campeonato.

A este presente se refirieron Pablo Quintana, profesor de handbol del club, y Anahí Roldán, coordinadora del equipo, en diálogo con el programa partidario “Panorama Sol”, que se emite los miércoles de 18 a 19 horas por la 102.3 FM VIVA.

“Por suerte, de acuerdo a todos los objetivos que nos planteamos, tenemos grandes noticias, ya que ambas ramas han clasificado a las semifinales -los varones, inclusive, faltando dos fechas-. Como en el femenino hay menos equipos, terminamos antes la fase regular y quedamos mucho tiempo sin roce; por eso nos viene bien que el profe pueda organizar amistosos para mantenernos en ritmo”, comentó Roldán.

Y agregó: “Estamos en la lucha para ver si este año podemos lograr el tan ansiado campeonato”. 

Quintana, por su parte, brindó detalles acerca de la manera en la que se preparan. “Los dos grupos están entrenando cuatro veces a la semana. Los trabajos están siendo intensos de cara a la jornada definitoria, donde de superar las semifinales ya también disputaríamos la final, y con rivales muy complicados. Los varones jugarán mañana la sexta fecha ante Laguna Blanca, posiblemente en el Formación Docente; el horario aún resta confirmar”, aseguró. 

“Se entrenan juntos ambos planteles, porque estamos condicionados por la característica amateur de este deporte, además por los horarios que disponen los jugadores por razones de trabajo o estudio y por cuestiones personales”, añadió el profesor de Educación Física. 

A su vez, analizó los aspectos técnicos y tácticos de ambos elencos: “Cada equipo tiene sus puntos a trabajar, sus falencias y sus virtudes. En el caso del femenino está teniendo problemas por los extremos, aunque tiene una muy buena defensa. El masculino, en cambio, a pesar de tener juego, no consigue velocidad en el armado central. Así que estamos trabajando esas cuestiones. Los rivales ya conocen nuestras debilidades, por eso preparamos los partidos en función de eso”. 

Quintana también afirmó que “con el equipo masculino ya estoy hace años. Los jugadores ya conocen los fundamentos tácticos y eso me deja tranquilo; tienen las herramientas como para resolver los inconvenientes. Este es un deporte de decisión rápida: hay veces que resuelven bien, otras lo hacen mal, pero son cuestiones del juego”.

El equipo femenino ya tiene rival confirmado: será 29 de Abril de Pozo del Tigre. El masculino, en tanto, hasta el momento se estaría enfrentando a Defensores de Formosa. Las semifinales y finales del certamen están programadas para el 3 de junio. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Muchos desafíos por delante
Empataron y mandan
Emoción y lágrimas: Juventus despidió a la leyenda Gianluigi Buffon, que se fue ovacionado y homenajeado
Chelsea se impuso ante Manchester y se consagró campeón de la FA Cup de Inglaterra
Festejaron en su estreno
Mas Ovacion
Continúan las capacitaciones
Lustró al circuito de Termas
Celebra un nuevo aniversario