‹ Volver al inicio
11/05 - 18:05
Puntero e invicto
Sarmiento completó la rueda de ida del Pre Federal sumando su cuarto triunfo. Venció a San Lorenzo por 80 a 65, para así quedar al frente del campeonato con la primera rueda cerrada. No arrancó bien -20 a 16 abajo en el primer cuarto- pero impuso condiciones desde el segundo capítulo
En su cancha, Sarmiento cerró su programa de partidos de la rueda de ida de este Pre Federal de manera ideal al superar a San Lorenzo por 80 a 65. Justamente, los azulgranas son la contracara del taninero, ya que no pudieron sumar triunfos en sus cuatro presentaciones y hoy serían el equipo que se quedaría sin playoffs.

Más allá de que uno quedó con 4 ganados y cero derrotas y el otro con récord opuesto, el inicio del partido no tuvo nada que ver con eso. Es que San Lorenzo arrancó con buena eficacia anotando 20 puntos en la fracción inicial, lo que le permitió tomar ventaja de cuatro puntos en ese arranque. Entre Alejandro Medina y Marcelo Rojas lideraron la ofensiva del elenco de Mario Martínez contra un Sarmiento que tuvo en Sebastián Picton su mejor cuota de gol.

Para el segundo cuarto, la historia comenzó a cambiar. Sarmiento repartió muy bien su goleo, se transformó en un equipo que hacía daño con varias vías de gol y entonces San Lorenzo perdió el liderazgo en las cifras. El parcial fue de 20 a 13 para pasar a ganar por un triple al final del primer tiempo -36 a 33- pero dejando muy en claro que el conjunto de Félix Medina no tenía más intenciones de dar concesiones al rival.

Esto se ratificó en el tercer cuarto, casi un calco en números al segundo. 22 a 10 para Sarmiento con mucha munición de tres puntos en el arranque del segmento. Picton sumó con ese recurso en dos oportunidades y se sumó con uno Emiliano Giménez, y así la distancia se fue haciendo más amplia ante un San Lorenzo ya con poca eficacia. 

Ganaba Sarmiento por 58 a 43 antes del inicio de los diez minutos finales y no hubo manera de generar una situación nueva en el partido. San Lorenzo mejoró en ofensiva, incluso sumó más puntos que los que había marcado en el primer cuarto -22 contra 20-, pero del otro lado se encontró con un rival que mantuvo la regularidad ofensiva que mostró desde el segundo cuarto y así no tuvo oportunidades de descontar la diferencia. 

Así, ambos equipos cerraron su participación en la rueda de ida de este Pre Federal, ratificando lo que se intuía podían hacer en la competencia en los análisis previos. Sarmiento arriba de la tabla, como gran candidato que es, y San Lorenzo en la colocación más baja, como también candidato que era para esto. Habrá que ver lo que ocurre en los desquites, en toda la segunda rueda, sobre todo si para alguno de los dos se puede alterar la situación que construyeron en estos primeros cuatro encuentros de este Pre Federal. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.