‹ Volver al inicio
12/05 - 12:05
Ganaron San Miguel y Juventud
Los conjuntos de Pirané y Clorinda dieron el primer paso en el Torneo Federativo de Fútbol Femenino “Copa La Mañana”, que se disputa en el Antonio Romero. En la 1º fecha, San Miguel superó ampliamente a Guaraní 4 a 0, mientras que lo propio hizo Juventud frente a 8 de Diciembre por 4 a 1
MAS FOTOS
Ante un importante marco de público, entre ellos muchos familiares y amigos de las diferentes delegaciones que están participando de en este primer Torneo Federativo de Fútbol Femenino, comenzó a disputarse la primera fecha.

El partido inaugural, en el estadio Don Antonio Romero, estuvo a cargo de San Miguel de Pirané ante Guaraní de Ibarreta, donde el Submarino Amarillo logró una victoria por un contundente 4 a 0.

Las piranenses contraatacaron a su antojo los 60 minutos y dominaron las acciones de principio a fin. A los 10 llegó el 1-0 a través de Yenela Rojas.

El gol vino desde una salida del medio de la cancha, habiendo quedado Rojas mano a mano con la arquera y desde el punto penal sólo tuvo que elegir un palo; fue el derecho, para poner a San Miguel en ventaja.

Ya en la etapa complementaria, la propia Rojas puso mayor diferencia en el marcador a los 4’. De nuevo dejaron sola a la goleadora y definió a un costado para poner el 2-0 parcial.

Lejos de conformarse con eso, San Miguel siguió atacando y las ibarretenses no podían hacer otra cosa que defenderse, ya que les era muy complicado llegar al arco.

A los 23’, nuevamente Rojas pone en ventaja a San Miguel tras una buena asistencia de Romero, y entre dos defensoras gana la posición para después liquidar a Noelia Chaves, que nada pudo hacer para contener el disparo de la Nº 10.

Poco tiempo más tarde, una Rojas ya figura indiscutida del juego decoró el resultado con otro tanto para el 4-0 final que dejó a San Miguel en una posición inmejorable pensando en lo que se viene para hoy.

Aprovechó un rebote en un tiro libre a favor de Guaraní, y esta futbolista corrió toda la cancha esquivando a tres rivales para poner cifras definitivas y para que todo Pirané se ilusione.

En el siguiente cotejo, se dio algo similar ya que Juventud de Clorinda goleó a 8 de Diciembre de la localidad de Laguna Blanca por 4 a 1, con conversiones de Milagros Domínguez (x3) e Ivon Coronel, mientras que María Morales anotó para el rival.

El elenco de la segunda ciudad sacó a relucir todo su potencial y no dio lugar a sorpresas. Tras unos 20 minutos muy parejos, a los 23 se abrió el arco para la Juve con un penal convertido por Domínguez. El segundo fue una avivada de Coronel tras un tiro libre donde la arquera la rebotó y sólo tuvo que empujarla.

En el complemento, las clorindenses estiraron su ventaja a tres gracias a Domínguez a los 2’. Luego, a los 15’, descontó Morales, pero a los 19 Domínguez volvió anotar para la tranquilidad de su equipo, que se dedicó a mantener el resultado hasta el final y así comenzar con el pie derecho este Federativo.





COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Muchos desafíos por delante
Empataron y mandan
Emoción y lágrimas: Juventus despidió a la leyenda Gianluigi Buffon, que se fue ovacionado y homenajeado
Chelsea se impuso ante Manchester y se consagró campeón de la FA Cup de Inglaterra
Festejaron en su estreno
Mas Ovacion
Continúan las capacitaciones
Lustró al circuito de Termas
Celebra un nuevo aniversario