‹ Volver al inicio
13/05 - 15:05
Sonrieron San Martín y San Miguel
Por la segunda fecha del Torneo Federativo Femenino “Copa La Mañana” sumaron de a tres los representantes de la LFF y de Pirané en el estadio “Antonio Romero”.
MAS FOTOS
En el primer duelo de la segunda fecha del Torneo Federativo de fútbol femenino San Miguel venció por 3 a 0 al club 8 de Diciembre. Aunque las bajas temperaturas asustaron un poco al público, había varios que no se quisieron perder este reñido encuentro y lo siguieron desde la tribuna del estadio “Antonio Romero”. Cabe recordar que las piranenses venían de superar cómodamente a Guaraní en la jornada inaugural y querían volver a sumar de a tres para mantenerse en lo más alto de la tabla. “8”, en cambio, buscaba recuperarse de su caída ante Juventud de Clorinda.

A los 5 minutos del primer tiempo el equipo de Laguna Blanca tuvo su primera chance de gol: Ana Gómez logró llegar al área y quedar mano a mano con la arquera, aunque ésta última detuvo el impacto salvando a las de Pirané.

Con el correr de los minutos fue San Miguel el que ejerció su dominio, pero no lograba concretar la ventaja. A los 18’, de la mano de Yanela Rojas estableció la apertura del marcador tras un gran pase de Tatiana Santacruz desde el mediocampo que la dejó mano a mano con la portera rival. Con esa mínima ventaja a favor de San Miguel se fueron al descanso.

En la segunda parte las piranenses salieron decididas a aumentar la diferencia para conseguir una mayor tranquilidad, y lo hicieron cuando apenas habían transcurrido 4’. Nieves Caballero apareció por sorpresa sobre el sector derecho del área y aprovechó el choque entre la defensora y la arquera para empujar el balón a la red.

Tras ese incidente la “1” de 8 de Diciembre, quien fue víctima de una patada de su propia compañera, tuvo que ser asistida por la ambulancia y fue sustituida debido a que no pudo recuperarse de sus dolencias.

Ambicioso por ampliar la distancia en el marcador San Miguel insistió en ofensiva y encontró su premio a los 26’ por intermedio de Adriana Coronel, quien selló la goleada con la que las representantes de la localidad de Pirané mantuvieron el puntaje ideal.

En el segundo encuentro –ya con más público alentando a las locales- las que celebraron fueron las Franjeadas tras debutar con un contundente 5 a 1 sobre Guaraní de Ibarreta.

Como para demostrar su enorme potencial desde el primer momento, San Martín encontró la ventaja casi desde el vestuario. La encargada de abrir el marcador fue Seila Romero cuando el reloj marcaba recién 1’.

Al rato, a través de un tiro libre al borde del área San Martín convirtió el segundo. Cintia Villafañe, en complicidad con la arquera rival, estableció el 2-0 parcial.

Los errores persistieron en el elenco ibarretense y la jerarquía de la Franja no se lo perdonó. A los 18’ Fátima Correa remató al arco y la pelota se desvió en una defensora, la cual en el afán de rechazar la metió en contra.

Algunos destellos de la jugadora del seleccionado argentino, Estefanía Palomar, le devolvieron la esperanza a Guaraní, que descontó a los 23’: Estefi asistió a Luz Cáceres, quien puso las cosas 3-1.

En la segunda parte el conjunto de Ibarreta entró con la ilusión de revertir la historia, aunque no le alcanzó pese a los incesantes intentos de Palomar, que visitó varias veces al área rival.

La goleadora de la Franja, Seila Romero, comenzó a recobrar su protagonismo y se transformó en la gran figura del encuentro. A los 14’ la pelota le pegó en la mano a Pamela Zelaya, el árbitro le mostró la roja y sancionó penal para San Martín. Seila se hizo cargo de la ejecución y marcó el 4 a 1.

El último llegó a los 22’, nuevamente por intermedio de Romero. La delantera, esta vez, anotó un golazo de tiro libre y selló la goleada de las representantes de la LFF.






COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Liverpool comprará al arquero más caro de la historia para reemplazar a Loris Karius
El homenaje a las 141 víctimas de abuso del médico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos
De “playa” en invierno
Nunca visto: una de las nuevas camisetas de la Juventus está hecha ¡de basura!
No fue todo negativo
Mas Ovacion
Mauro Icardi amenaza con romper el mercado de pases europeo
El TAS anuló la exclusión del Milan de la próxima Europa League
El mensaje oculto de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi