‹ Volver al inicio
15/05 - 09:05
Otra vez, la Copa Argentina se transforma en la Champions
Luego de que tres de los cinco grandes del fútbol argentino no logren la clasificación directa a la Libertadores desde la Superliga, nuevamente el torneo nacional se convierte en un gran objetivo de cara al segundo semestre.
Luego de que tres de los cinco grandes no consigan clasificar de manera directa a la próxima edición de la Copa Libertadores desde la Superliga, otra vez la Copa Argentina se convierte en el máximo objetivo del segundo semestre para entrar al certamen continental. Sí, de nuevo es la Champions argentina.

Independiente, Racing y River terminaron el torneo local en zonas de clasificación a la Sudamericana, por lo que las únicas dos maneras de clasificar a la Libertadores 2019 que les quedan son ganar la Copa actual o vencer en la Copa Argentina.

El dato curioso es que los tres, junto a Boca -ya clasificado por ser campeón de la Superliga-, van por el mismo lado del cuadro. Por este motivo, de darse la lógica en los resultados, Racing y River se verían las caras en cuartos de final, mientras que el Xeneize haría lo propio con Independiente.

Aún con la obligación de salir campeones, existe otra forma en la que pueden obtener la clasificación y sería si llegaran a la final con San Lorenzo, Godoy Cruz o Huracán, los tres del otro lado del cuadro y ya clasificados a la Libertadores 2019. Si el Rojo, el Millonario o la Academia se enfrentan al Ciclón, al Tomba o al Globo en el partido decisivo y caen derrotados, aún así conseguirían entrar al máximo certamen continental de Sudamérica. Esto se debe a que los últimos tres, al ya estar clasificados, de obtener la Copa Argentina le otorgarían la clasificación al otro finalista.

Así las cosas, el torneo de clubes que tiene como campeón defensor a River se convertirá nuevamente en el objetivo más buscado de cara al segundo semestre de 2018.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.