‹ Volver al inicio
15/05 - 17:05
Siguieron de festejo
Los equipos femenino y masculino de voley de Primera División de San Martín, se consagraron campeones en la décima edición del Torneo Abierto “Copa Lanteri” disputado el fin de semana en la provincia de Santa Fe.
No hay que dar muchas vueltas para entender las razones por las cuales los integrantes de la familia “Franjeada” tuvieron una primera quincena de mayo que sin dudas será inolvidable. Es que así como el domingo por la noche el equipo de fútbol femenino se quedó con el I Torneo Federativo, los planteles de voley que anduvieron por el norte santafesino también se dieron el gusto de festejar la conquista de más títulos.

En este caso, fue en el torneo que todos los años organiza el club Argentino de Lanteri, el que generalmente aparece en la agenda del club San Martín donde ediciones anteriores también dejó bien marcada su huella con otras actuaciones muy buenas que llevó a los mejores comentarios no sólo de los organizadores sino también de los propios rivales de turno.

Por el lado del equipo femenino, las dirigidas por Marcelo Arias fueron campeonas después de superar a Las Palmas de Romang (Santa Fe) por 2 sets a 1, con parciales de 20-25, 25-16, 15-10, lo que da cuenta de la remontada que supieron tener para revertir una situación adversa y eso, por cierto, habla muy bien de la preparación que tiene un grupo de jugadoras con gran experiencia.

Un detalle no menos importante es la distinción que recayó en Belén Gon como mejor jugadora del torneo, ratificando de esta manera su constante presencia en un plantel donde cada una de las integrantes hace su aporte desde la experiencia con la que cargan por tantos torneos y años compartidos con la misma camiseta.

Mientras que el equipo masculino no se quedó atrás y también se quedó con el primer lugar al derrotar en la final a Argentinos de Machagai, de la provincia del Chaco, por 2 sets a 0, lo que fue como ponerle el moño a una gran campaña por todo lo realizado desde el primer momento en la competencia.

Frente a este mismo rival se había dado el debut en el certamen y otra vez la diferencia fue la misma al ganar en sets corridos, con parciales de 25-16 y 25-10.

Pasaron después otros equipos ante los que se dieron más victorias que fueron afianzando el rendimiento de un grupo cada vez más consolidado, al que se sumaron jugadores de reciente paso por Policial en la pasada Serie A2 de la Liga Nacional como es el caso de Oscar Lippi y Gastón Ortiz, más la cuota de jerarquía que le dio Federico Gómez, campeón con UPCN de San Juan en la última edición de la A1, por citar a algunos.

Vendrán ahora otros desafíos para ambos equipos, los que por lo pronto seguirán ajustando detalles para no perder la sana costumbre de estar siempre en la cima.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.