‹ Volver al inicio
15/05 - 18:05
Aguará se prende arriba
Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Formosa, Aguará volvió a derrotar a Chajá. Esta vez lo hizo por 19 a 13 y de esta manera el “zorro” sigue primero en la tabla de posiciones. Asimismo, también hubo encuentros entre los Juveniles.
En la segunda vuelta del Torneo Apertura organizado por la Unión de Rugby de Formosa, donde está en juego la Copa OSDE, el elenco de Aguará se hizo fuerte en cancha de Chajá y consiguió una importante victoria de cara a la recta final del certamen. Por su parte, el duelo entre Qompí y Caza y Pesca fue postergado por falta de personal médico.

El conjunto de Carlos Toledo venía de ganarle a Caza y Pesca, encuentro que fue suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo, y en esta cuarta fecha buscaba otra victoria para estar en la cima con tranquilidad. El Plumífero también necesitaba un triunfo para meterse en la pelea por el campeonato, por lo que estos fueron los condimentos que jugaron en el cotejo del sábado, unas acciones parejas con posibilidades para ambos lados aunque Aguará tuvo más resto físico y logró sacar ventaja sobre ello y terminar adjudicándose la victoria por 19 a 13.

Los tries del ganador fueron anotados por Mauro Bogarín, Matías Arévalo y Fernando Roglan con conversiones de Jorge Centurión en dos oportunidades de tres. En el dueño de casa, Carlos Martínez y Tomás Barrios apoyaron en el ingoal, mientras que Facundo Ozuna metió un penal.

Los de azul y negro dominaron las acciones desde el principio. A los 7 del primer tiempo lograron llegar a la zona de anotación a través de un maul que terminó en el try de Bogarín y adelantarse de esa forma en el marcador. Luego, a los 22, Arévalo aumentó la ventaja junto a Centurión (12-0).

Para el verde no todo estuvo perdido y lejos de entregarse rápidamente, respondieron a pura fuerza para romper la defensa visitante y así descontar con un try gracias a Martínez.

Ya en la etapa complementaria, Chajá salió con otro ímpetu y complicó al campeón defensor al punto de ponerlo contra las cuerdas aunque eso también le trajo complicaciones porque Aguará tuvo espacios para concretar las contras donde Roglan llegó al try para tiempo después Centurión poner el 19-5.
Barrios fue quien volvió a poner al local en partido por un try a los 50’ y fue por más. Ozuna metió un penal a los 56’ y restaba tiempo para ir por la heroica pero Aguará se plantó y defendió su territorio hasta escuchar el pitazo final. 
 
La próxima fecha, la número 5, se jugará este fin de semana y los partidos serán: Aguará recibiendo a Qompí (en la ida los de Hilario Camacho se habían impuesto) y Caza y Pesca será local frente a Chajá (en su primera medida, los cazadores se quedaron con el triunfo).
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Otra baja sensible para la Selección: será desafectado un defensor
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”
Mas Ovacion
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”