‹ Volver al inicio
16/05 - 18:05
Rumbo a otra temporada
Cerrado el torneo Reestructuración, es momento de empezar a ajustar detalles para lo que será el comienzo de la temporada oficial del fútbol formoseño, por lo que la dirigencia de la Liga ya activa todos los mecanismos que son necesarios para pasar un segundo semestre con mucha actividad.
Los campos de juego a utilizarse, fueron ayer temas de conversación con Luperio Fernández, uno de los presidentes alternos que tiene la Liga Formoseña de Fútbol -el otro es Darío Di Martino-, en uno de los espacios que esa entidad tiene los martes de 16 a 17 en el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

“En esta época del año tenemos un clima cambiante y, justamente, de cara al inicio del torneo se viene a generar este tipo de inconvenientes, donde con estas variantes que se producen desde el Consejo Federal como es la reestructuración, hace que tengamos que trabajar contra reloj para armar nuestra competencia”, señaló el dirigente en referencia, entre otras cosas, al gran déficit que existe en el fútbol formoseño como es la falta de campos de juego.

En ese aspecto, como se sabe, hay clubes que tienen intenciones de habilitar sus canchas, como el caso de 8 de Diciembre y Municipal de Laishí, sobre lo cual el dirigente dijo:
“Lo que en principio queremos es darle la fuerza necesaria a aquellas instituciones que ya tienen su infraestructura, y en el caso de 8 de Diciembre puntualmente se está trabajando en eso, hay que dialogar con la gente del CoProSeDe -Comité Provincial de Seguridad Deportiva-, del Cuerpo de Bomberos, de Bromatología”.

Al mismo tiempo Fernández recordó que “dentro de la Liga tenemos una comisión que está a cargo de inspeccionar los campos de juego y hoy por hoy contamos con cinco -entre ellos el estadio Don Antonio Romero- que están en condiciones y no vendría nada mal sumar otro”.

Demás está decir que la gran atención pasa por el torneo de Primera A, donde la prioridad es clasificar a los dos representantes para el Torneo Regional Federal Amateur para el año que viene, y es por eso que incluso ya se fijó como fecha de inicio el 10 de junio.

Un dato a tener en cuenta lo marca el hecho de que hay cuatro clubes que tienen derecho adquirido para ser parte del mismo, como son Patria, Sol de América, 1º de Mayo y Libertad, y “la idea es sumar a otros dos para que podamos tener más fuerza a la hora de buscar subir otro equipo al Federal A” donde, como se sabe, el único representante será San Martín.

En cuanto al torneo local, que tendrá la participación de 20 equipos, demandará también la presencia de más árbitros, sobre lo que Fernández recordó que
“desde la asunción de Jorge Jofré en la presidencia, se viene trabajando profundamente en ese tema para poder incorporar gente que tenga interés, sin olvidar que el hecho de ser parte del grupo es también una salida laboral para ellos”.

La Copa Argentina y su “esperanza de poder contar con algún partido en Formosa, que es una plaza importante para los organizadores”, como mencionó, y el fútbol femenino que está en constante crecimiento, también fueron temas abordados por Fernández.

Sobre esto último, el dirigente destacó todo lo realizado en lo que fue el I Torneo Federativo del fin de semana,
“lo que habla de que no sólo el fútbol de hombres tiene importancia dentro del seno de la Liga”, al tiempo que recordó que “esto surgió de un acuerdo que se hizo con la Federación Formoseña de Fútbol”.

“Estamos muy conformes con todo lo que se llevó a cabo, las delegaciones tuvieron un gran comportamiento, el nivel de juego fue excelente, las chicas estuvieron a la altura de las circunstancias”, remarcó.

Por último, habló de objetivos y en ese sentido puso especial énfasis en poner en marcha el sistema informático COMET, con el que ya se viene trabajando desde el 2015 de manera silenciosa. “Lo que la Liga se planteó como objetivo para este año es sanear la situación de cada uno de los jugadores para ver en qué condiciones están reglamentariamente y así poder establecer que cada jugador pertenezca al club donde juega; esa es nuestra prioridad”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Muchos desafíos por delante
Empataron y mandan
Emoción y lágrimas: Juventus despidió a la leyenda Gianluigi Buffon, que se fue ovacionado y homenajeado
Chelsea se impuso ante Manchester y se consagró campeón de la FA Cup de Inglaterra
Festejaron en su estreno
Mas Ovacion
Continúan las capacitaciones
Lustró al circuito de Termas
Celebra un nuevo aniversario