‹ Volver al inicio
16/05 - 18:05
Con la receta del éxito
Yanina Fleitas, capitana y delegada del equipo de San Martín, habló del logro conseguido en el I Torneo Federativo “Copa La Mañana” realizado el fin de semana, y de la felicidad que aún les dura a las integrantes del plantel, toda vez que remarcó que el secreto es “la unión del equipo”.
Fueron tres días de puro fútbol femenino en el estadio “Don Antonio Romero”, de los cuales los últimos dos las tuvo en cancha a las finalmente campeonas de manera invicta, dejando en claro su constante protagonismo en donde dicen presente, como para ratificar todo lo bueno que hace un largo tiempo vienen haciendo.

En San Martín la alegría no tiene fin y todavía se dan el gusto de celebrar la conquista de la primera edición de un certamen que con el correr de los años ganará una mayor importancia y entonces el orgullo de haber sido las que se abrieron paso en este camino saldrá a flote una y otra vez.

Para Yanina Fleitas, su capitana, “nuestro objetivo desde el primer momento fue ganar todo lo que jugamos” y que “una vez que vimos jugar a San Miguel de Pirané, sabíamos que sería un partido complicado y así fue en la última fecha, con los tres goles de pelota parada, lo que es una clara manifestación de lo que fue ese partido”, como manifestó al programa partidario Franjamanía que se emite los lunes de 18 a 19 por FM VIVA 102.3.

Claro que a la hora de buscar un motivo que las lleva a estar siempre en la conversación, ya que no es algo que sea casual en diferentes torneos, Fleitas señaló que “la clave es la unión del equipo; tenemos un muy buen grupo y como nosotras mismas nos llamamos, ya somos una familia, porque pasamos más tiempo juntas que en nuestra propia casa. Gran parte de esa amistad que nos une, es lo que después se ve reflejado en los resultados que obtenemos”.

Tras destacar el gran fin de semana que tuvo el club San Martín con presentaciones en diferentes deportes e incluso fuera de la provincia, la jugadora se mostró muy conforme “por el apoyo que recibimos de la dirigencia, que esta semana nos brindó cosas que por ahí cuestionaban o preguntaban muchas personas; la verdad que fue toda una sorpresa, jugaron calladitos y nos cuidaron para que después podamos rendir lo mejor posible, y nosotras hicimos nuestro trabajo en cancha”.

Cinco fueron las jugadoras que se sumaron al equipo para este torneo. Se trata de Silvana Ibarra, que es jugadora de Fátima y está a préstamo en Las Rebeldes; Caterina Cano, de Defensores de Formosa; Valeria Barrios que está a préstamo en Fátima; además de Analía Vega y Lourdes Vargas, de La Paz.

Con el trofeo en la vitrina, es momento de analizar lo que se viene, y en ese contexto Fleitas prefirió centrar toda la atención en las semifinales por el torneo de la Liga Formoseña de Fútbol. “Estamos concentradas en eso; antes nos queda una más fecha de la fase regular”, dijo.

Demás está decir que con este logro, las rivales mirarán a las “Franjeadas” de otra manera, aunque Fleitas descartó ser “el equipo del momento”, sino que simplemente subrayó que “somos un equipo que viene trabajando hace mucho y obviamente las chicas que estuvieron de refuerzo fueron muy importantes, pero ahora vuelven a sus clubes, y con las que estamos siempre venimos hace más de un año peleándola”.

Aunque no lo haya querido reconocer, llegar como las mejores de la provincia al tramo decisivo del certamen de entrecasa es un punto extra que deberán saber aprovechar para continuar con el envión de estar cada vez mejor y más firmes en cada competencia donde digan presente.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Liverpool comprará al arquero más caro de la historia para reemplazar a Loris Karius
El homenaje a las 141 víctimas de abuso del médico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos
De “playa” en invierno
Nunca visto: una de las nuevas camisetas de la Juventus está hecha ¡de basura!
No fue todo negativo
Mas Ovacion
Mauro Icardi amenaza con romper el mercado de pases europeo
El TAS anuló la exclusión del Milan de la próxima Europa League
El mensaje oculto de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi