‹ Volver al inicio
16/05 - 19:05
Natalu cosechó nuevos podios
Una delegación formoseña, perteneciente a Natalú, participó en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno que se realizó en El Palomar, Buenos Aires, donde los atletas lograron obtener un total de siete preseas: 4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce
Buena cosecha de medallas para los atletas del Club Natalú que dirigen los entrenadores Humberto Alucín y Delia Díaz. Por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno disputado el sábado pasado en el Colegio Militar de la Nación, en el Palomar (provincia de Buenos Aires), los formoseños volvieron a mostrar sus condiciones en este deporte y retornaron a sus pagos con un total de siete medallas.

En ese marco, Lucas Recalde resultó primero en la categoría Youth E (9 años y 10 años), mientras que Mauricio Arias obtuvo el mismo resultado pero en la divisional Youth D (11 y 12 años). Sus compañeros Ramiro Lavergne y Bautista Moine clasificaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente.
En cuanto a las chicas, Formosa copó el podio de la Youth D: el primer lugar fue para Iara Ledesma Portillo, en tanto que segundo se lo adjudicó Victoria Escalante y el tercer escalafón se lo quedó Lara Cubilla.

La juvenil Victoria Corbalán, por su parte, compitió en la clase Youth C (13 y 14 años) y se alzó también con la primera ubicación, mejorando así su resultado de la primera fecha que también se disputó en El Palomar en el mes de marzo.

De acuerdo a las distintas categorías, los atletas debieron nadar, correr una o dos series de 400 metros, hacer una o dos rondas de tiros con pistola láser y, en el caso de la categoría Youth A y B (17 y 18 años), a todas estas disciplinas se sumó la esgrima.

Formosa estuvo representando aquí a través del juvenil Lucas Machado, que actualmente se está entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD); e Iván Vera, quien no pudo ser parte de la actividad durante el fin de semana por hallarse lesionado.

La delegación, a cargo de la profesora Patricia Cubilla, agradeció al Gobierno provincial la posibilidad de realizar el viaje hasta Buenos Aires y a las autoridades de la Federación Argentina de Pentatlón Moderno en la figura del jefe de entrenadores, Guillermo Filippi.

Los pequeños de Natalú siguen por la senda positiva en este certamen donde son claros protagonistas. El año pasado tuvieron un gran desempeño que les permitió llegar al Campeonato Sudamericano que se realizó en Montevideo Uruguay, logrando buenos resultados.

La experiencia que han juntado los chicos en el último tiempo, ya sea en pentatlón, triatlón, duatlón o aguas abiertas, les abre un abanico de posibilidades en el futuro, ya que día a día demuestran estar a la altura de las circunstancias; siempre quieren más y ahora buscan mejorar lo conseguido.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Escándalo en el fútbol de Portugal: denuncian que el Benfica ofrecía prostitutas a los árbitros
Sin Velasco en el banco, la Selección de vóley cayó en tres sets ante Serbia y quedó eliminada
Barros Schelotto metió mano en el último entrenamiento y definió el equipo de Boca
Las Panteras, en vuelo
Pirané se viste de gala
Mas Ovacion
Las Panteras, en vuelo
Pirané se viste de gala
Raqueta, gorrita y muñequeras listas