‹ Volver al inicio
17/05 - 09:05
Gianluigi Buffon anunció que se va de la Juventus después de 17 años
El portero italiano ha confirmado que este sábado jugará su último partido con La Vecchia Signora
El futbolista italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, ha anunciado que dejará la Juventus tras 17 años. En una conferencia de prensa, el legendario portero confirmó que este sábado jugará su último partido con el elenco turinés y luego se tomará unos días para decidir si acepta un nuevo desafío o deja definitivamente el fútbol.

Tras consagrase campeón, la Juve jugará este sábado en su estadio ante Hellas Verona por la Fecha 38 de la Serie A italiana. Será el último partido de Buffon tras haber ganado 19 títulos -ocho ligas, las siete últimas de forma consecutiva- y haber superado los 650 partidos.

"El sábado será mi último partido con el Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura", afirmó muy emocionado el experimentado guardameta, quien comunicó su adiós acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

Buffon, quien disputó 176 partidos con la selección italiana, informó que todavía no ha decidido si dejará definitivamente el fútbol y que tomará una decisión definitiva la próxima semana. Tiene algunas propuestas y está evaluando cuál será su próximo paso. Lo único que ha dejado en claro es que no jugará en Italia y si va a ocupar un puesto en el fútbol fuera de los campos de juego, quiere estar preparado.

Gianluigi Buffon, de 40 años, jugó 17 años en la Juventus, donde disputó más de 650 partidos.

"¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores. Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido. Hasta hace pocos días tenía que claro que dejaba de jugar. Ahora han llegado propuestas estimulantes. Si mi futuro está fuera del campo, confirmo la necesidad de una formación para mí, para entender la dirección que debo tomar", explicó.

La emotiva conferencia de prensa terminó con un pedido de aplausos del presidente Agnelli para el capitán de su club, Gianluigi Buffon, uno de los más grandes porteros de todos los tiempos, quien recibió una larga y emocionante ovación.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Liverpool comprará al arquero más caro de la historia para reemplazar a Loris Karius
El homenaje a las 141 víctimas de abuso del médico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos
De “playa” en invierno
Nunca visto: una de las nuevas camisetas de la Juventus está hecha ¡de basura!
No fue todo negativo
Mas Ovacion
Mauro Icardi amenaza con romper el mercado de pases europeo
El TAS anuló la exclusión del Milan de la próxima Europa League
El mensaje oculto de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi