‹ Volver al inicio
10/06 - 18:06
Fútbol: Debutan los que faltan
Con ocho partidos en cuatro canchas se completará hoy la primera fecha del Torneo Anual Clasificatorio de Primera División A del fútbol formoseño, entre los que sobresale el clásico entre Chacra 8 y Sol de América
El momento de empezar a descargar tanta tensión acumulada en los últimos días, producto de los nervios de cara al primer partido, les llegó a 16 equipos de la categoría superior de la Liga Formoseña de Fútbol, que hoy harán su presentación en sociedad con el objetivo de llegar lo más lejos posible, aun cuando algunos saben que lo primero pasará por hacerse de un buen promedio que les posibilite lograr la ansiada permanencia.

Después de lo sucedido ayer en cancha del club Sargento Rivarola, donde los cuatro restantes ya salieron a escena –ver página 2-, los lugares en los que se repartirá la atención en esta oportunidad serán el estadio “Don Antonio Romero” como las sedes de los clubes Chacra 8, Fontana y San Lorenzo, donde la actividad dará inicio a las 13.45, para que dos horas más tarde se disputen los partidos que irán en segundo turno en cada uno de los casos.

Si bien cada uno de los cruces carga con su interés por ser justamente el primero del año para muchos de los equipos, ya que algunos tuvieron la posibilidad de sumar minutos con lo que fue el Torneo Reestructuración, gran parte de la atención estará en cancha del “Albo” del barrio San Miguel, donde Chacra 8 y Sol de América volverán a verse las caras después de un buen tiempo.

La última vez que cruzaron sus caminos fue el 26 de mayo de 2016, cuando por la segunda fecha de la primera fase de aquella temporada igualaron 2 a 2 ya que al año siguiente Chacra jugó en la categoría B.

En tanto que Independiente de Fontana, el último campeón, empezará a defender su título frente a Patria, al que superó por 2 a 1 la última vez que se vieron, lo que sucedió el 1 de noviembre del año pasado por la última fecha de los hexagonales.

También estarán aquellos que, como Chacra, vienen de ascender recientemente. Es el caso de San José Obrero que se verá con 8 de Diciembre y Fátima, que lo hará contra San Martín, que siempre aparece metido en la conversación y seguramente no será la excepción este año, aun sabiendo que lo espera el Federal A.

Estrada contra 1º de Mayo, Deportivo Formosa ante La Cuadra, Libertad frente a Defensores de Formosa y Sol de Mayo con Fontana, serán los otros partidos de una jornada que se presume intensa.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, según el presidente de La Liga de España
La condición que habría puesto Neymar para no irse del PSG
Alarma en Boca: Gago se lesionó en el primer amistoso de la pretemporada
La séptima, agendada
Quiere el campeonato
Mas Ovacion
La justicia mexicana ordenó el arresto del técnico argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual
La condición que habría puesto Neymar para no irse del PSG
El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, según el presidente de La Liga de España