‹ Volver al inicio
11/06 - 20:06
Sol festejo con el tiro del final
Sol de América se adueñó del clásico del barrio San Miguel tras derrotar por 2 a 1 de manera agónica a Chacra 8 en tiempo de descuento. Los tantos de la visita los convirtieron Diego Villalba y Enrique Riquelme, mientras que el “Bocha” Bordón anotó para el Albo. Además, Otazú expulsó a tres jugadores
El clásico del barrio San Miguel terminó en poder de Sol de América en la primera fecha del Torneo Anual. El Solense se impuso en condición de visitante sobre Chacra 8 por 2 a 1 en tiempo de descuento y celebró a lo grande.

El partido no tuvo un gran nivel, pero fue intenso, friccionado y conservó la incertidumbre del resultado hasta el último minuto.

En los primeros instantes del encuentro se dividían mucho la pelota y la acción cerca de los arcos era de manera esporádica. A los 7', el sueño de casa tuvo una situación clara de gol con centro desde la derecha que se desvió en Diego Villalba y casi se le mete en el ángulo a Fabio Gómez, quien la tuvo que manotear al córner.

El mismo Villalba fue protagonista en la otra área. Tras un tiro libre se anticipó en el primer palo y casi abre el marcador. Tan protagonista del juego era el capitán de Sol –sobre todo en las jugadas con balón detenido-, que a los 23' logró quebrar la igualdad. Ayudado por una floja salida del arquero Francisco Cubillas, la mandó a la red con un certero golpe de cabeza.

Sobre el cierre de la primera parte Fabricio Pietkiewicz tuvo una situación inmejorable para ampliar la ventaja. El lateral recibió un pase profundo que lo dejó mano a mano con Cubillas, pero el arquero tuvo una rápida salida y evitó la segunda caída de su valla.

En el complemento la necesidad lo llevó al elenco de Marcelo Lelieur a tomar el control del juego y adelantarse en la cancha. Sin embargo, le costaba generar ocasiones claras. Las pocas aproximaciones fueron a través de centros desde los costados que fueron siempre ganados por el fondo de la visita.

Pero de tanto insistir, el Albo consiguió la igualdad a los 13'. Un nuevo centro, esta vez desde la derecha, cayó en el límite del área chica y encontró la cabeza de Edgar "Bocha" Bordón, que venció la resistencia de Gómez y puso el 1 a 1. 

Con el marcador igualado, el partido se hizo muy trabado, luchado, discutido y desprolijo. Hubo mucho roce y poco juego, y así los arqueros casi que no intervinieron.

A los 37 minutos, ambos equipos se quedaron con 10 de manera inocente. Emilio Ríos y Juan Maldonado fueron a disputar una pelota que ya se había perdido por la línea de fondo cuando el central de Sol levantó el codo y se produjo el contacto con el futbolista de Chacra. El árbitro José Otazú, sin embargo, optó por mostrarles la roja a los dos.

Ya en los instantes finales, aparecieron los espacios, y ambos conjuntos se animaron a ir por la victoria. Primero lo tuvo la visita, con un remate de Zalezkyj que contuvo Cubillas. Al rato, Gómez salvó a su equipo tras el remate de Antonio Rodas.

En media de la confusión generalizada por los jugadores caídos en el campo y las reacciones disconformes ante los fallos de Otazú, también fue expulsado Alan Zaleskyj. Renzo Riquelme estuvo cerca de darle el triunfo a los dirigidos por Jorge Aguayo, pero Cubillas volvió a responder. 

El local no podía sacar la pelota de las inmediaciones de su área, y perdió las marcas. En ese desorden apareció solo Enrique Riquelme, quien la terminó metiendo por detrás de Cubillas ya en tiempo de descuento para el desahogo y la alegría del Solense.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición
Coparon la parada
Ni Cristiano ni Bale, el Puskas fue para Salah
Se confirmó el desgarro del Pity Martínez
Se le “complicó” pero habrá revancha
Mas Ovacion
Siguieron en positivo
"Chiquito" Romero volvió a atajar tras cuatro meses, se hizo expulsar de manera infantil y provocó la eliminación del Manchester United
Primera experiencia y campeón