‹ Volver al inicio
12/06 - 18:06
“Estamos bien encaminados”
Ricardo Paz, presidente de la Federación Formoseña de Handbol, dialogó con el segmento “Fuerza Handball” que se emite por la FM VIVA 102.3, donde destacó el Regional Juvenil que se hizo en la localidad de Laguna Blanca. Por otra parte, se refirió a la actualidad de la disciplina a nivel nacional
El Regional Juvenil dejó grandes sensaciones ya que Formosa logró quedarse con las dos plazas para el Campeonato Nacional C a disputarse el año que viene con sede a confirmar. Municipal de Laguna Blanca en el masculino y San Martín en el femenino, fueron los campeones de dicho torneo disputado en el Polideportivo de la localidad lagunense el mes pasado.

Sobre ello habló Ricardo Paz, que es el presidente de la FFH: “Si bien hubo pocos equipos, por ahí no se magnificaron los clubes que debieron participar, este mensaje no llegó y quienes tenían que venir no hicieron el esfuerzo, pero realmente fue un torneo bastante lindo con un buen nivel en las dos ramas”.

Este tipo de certamen se hizo por primera vez a nivel nacional y todas las regiones del país van a llevar adelante esto, ya que es la manera de clasificar a los Nacionales del 2019 y Formosa ha dado un primer paso fundamental. “Hemos crecido en ese aspecto, el de la competencia. Hace cuatro años atrás recordábamos con los profesores que no le podíamos ganar a los de Chaco que tienen más años de experiencia que nosotros y ahora no solamente se le gana sino que hay una buena diferencia en lo competitivo y eso se vio”, manifestó Paz.

“Estamos bien encaminados y esto tiene que ver mucho con el trabajo de los entrenadores sus respectivos clubes. Se cumplieron las expectativas y para nosotros como organización y Federación se cumplió con la meta ya que pudieron campeonar San Martín y Laguna Blanca. Esto es una satisfacción enorme porque la plaza queda para la Federación y ahora hay que tratar de retener eso el año que viene; será importante”, agregó el dirigente.

29 de Abril fue uno de los que no estuvieron por problemas económicos. Equipos de Misiones tampoco pudieron dar el presente y Corrientes se desafilió hace poco de la Confederación Argentina. Sin embargo, el torneo fue emotivo y Paz piensa en tratar de tener otros campeonatos como estos en el futuro cercano: “Nos ofrecieron organizar este y el otro año a lo mejor traemos otra categoría como Adultos o Cadetes, la idea es esa y pelear a fin de año un Nacional debido a que si dios quiere vamos a tener tres canchas si conseguimos la del San Martín que se está refaccionando”. 

Por otra parte, también opinó como está la actividad a nivel país: “Realmente en este región es donde más inconveniente hay en cuanto a infraestructura. A lo mejor no es el deporte que predomina pero creo que se ve a los deportes que más sobresalen aunque ya hubo un cambio de miradas hacia el handbol y se le da importancia, hay inversión en cuanto a esto”.

“Los aranceles que debemos abonar a la Confederación Argentina son muy altos en relación a otros deportes. Por decir un básquet está pagando 10 mil pesos en canon anual y nosotros 40 mil. Es muy alto para algo que es amateur todavía y todas los afiliados tienen que hacer un esfuerzo enorme”, añadió.

Consultado por si la Confederación hace valer el arancel con mejoras, Paz declaró: “Haciendo una crítica constructiva, la que todos hacemos, se abona mucho dinero y no vemos los frutos de eso más allá que a lo mejor se invierte a nivel selección que trae un técnico de afuera de mucha experiencia”.

“En el balance de fin de año que se presenta se justifica pero lo que tenemos que tratar de hacer se vea reflejado en las Asociaciones ya que los clubes solventan esto. Creo que deben hacer un click para tratar de que algo llegue a los equipos y así puedan salir adelante porque si no, van a pasar los años y van a terminar dejando esto. Eso está faltando y por ahí no vemos”, cerró. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, según el presidente de La Liga de España
La condición que habría puesto Neymar para no irse del PSG
Alarma en Boca: Gago se lesionó en el primer amistoso de la pretemporada
La séptima, agendada
Quiere el campeonato
Mas Ovacion
La justicia mexicana ordenó el arresto del técnico argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual
La condición que habría puesto Neymar para no irse del PSG
El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, según el presidente de La Liga de España