‹ Volver al inicio
12/06 - 19:06
Azcoaga tuvo su revancha
Christian Azcoaga se coronó campeón del Segundo Torneo Puntuable de la temporada que fue organizado por la Asociación Formoseña de Tenis de Mesa y, de esta manera, el juvenil se desquitó de la derrota ante su hermano Alejandro en el primer certamen. Entre los principiantes, el ganador fue Thiago Orrego
El pasado domingo se realizó el Segundo Torneo Puntuable Provincial organizado por la Asociación Formoseña de Tenis de Mesa (AFORTEME) en las instalaciones de Club Deportivo Punto TDM, ubicado en Padre Grotti 1.780.

Esta competencia otorgó puntos para el ránking local y tuvo una muy buena concurrencia de 36 inscriptos que colmaron el recinto de juego, acompañados por la familia.

El evento se llevó a cabo en dos categorías con siete mesas profesionales habilitadas. En primer lugar, la actividad comenzó con la divisional Todo Competidor, con jugadores de nuestra ciudad, Resistencia y Paraguay que tienen mayor nivel que otros protagonistas.

Se vivieron momentos de elevado nivel técnico y encuentros muy parejos donde se destacaron las presencias de Matías Vivas (selección argentina Sub 13), Lucero Ovelar (selección paraguaya y que competirá en la Copa Panamericana de Mayores esta semana en la que compiten los mejores 16 jugadores de América) y el experimentado Oscar Gavilán, actual número uno de Maxi 50, exjugador de la selección del vecino país.

De todos modos, el gran ganador fue el formoseño Christian Azcoaga, que nuevamente dejó asentado su buen presente y esta vez pudo festejar. En la final, el jugador del seleccionado argentino en la Sub 15 venció a Gavilán en unas disputadas acciones que terminaron a favor del local por un marcador de 3 a 2 y el tercer puesto fue compartido entre Alejandro Azcoaga y Ovelar.

Luego fue el turno de la categoría Quinta, es decir, los principiantes, donde se presentaron valores el Club Deportivo Punto TDM y de la Escuela de Iniciación Deportiva del Colegio Don Bosco, con estos resultados: el 1º puesto fue para Thiago Orrego, mientras que el 2º quedó en manos de Mateo Romay (Don Bosco). Tais Loza y Enzo Maglietti terminaron terceros.

“Hubo buena cantidad de jugadores y una gran participación de los chicos de la escuela que pertenecen al colegio Don Bosco. En cada puntuable crece en importancia y principalmente cómo avanza el juego de los chicos”, dijo Daniel Azcoaga, presidente de la AFORTEME, a La Mañana.

El próximo torneo está previsto para el mes de julio, con fecha a confirmar. En relación a ello, el dirigente manifestó que “hay muy buena expectativa porque los chicos quieren seguir compitiendo y lograr mejores resultados, sabiendo que la base es el entrenamiento”.

“Lo que más destaco es el entusiasmo que tienen. Realmente, se esfuerzan y quieren conocer los detalles del juego. Es un grupo homogéneo donde están tratando de superarse. Por la cantidad de chicos, creo que tenemos el objetivo cumplido”, agregó cerró Azcoaga.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Otra baja sensible para la Selección: será desafectado un defensor
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”
Mas Ovacion
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”