‹ Volver al inicio
13/06 - 16:06
Buscando final
Hoy a las 21.30, en el estadio de Argentinos del Norte de Clorinda, Libertad recibirá a Sarmiento por el segundo punto de una de las semifinales del Torneo Prefederal. El conjunto taninero está 1 a 0 y buscará ganar de visitante para meterse en la definición. Los locales hicieron un buen trabajo en el primer encuentro e intentará sostenerlo en todo el desarrollo del partido para así forzar a un tercer y decisivo duelo.

El Formosa, el pasado sábado, Sarmiento se puso al frente ganando 84 a 76 en un partido que tuvo un notable equilibrio durante treinta minutos y así el elenco de Félix Medina está 1 a 0 con la posibilidad de cerrar la historia esta noche. Hay que recordar que se han enfrentado en tres oportunidades estos equipos en lo que va de la competencia y en todas las oportunidades el ganador fue sarmiento, incluyendo un juego en el estadio de Argentinos del Norte. Por otra parte, Sarmiento fue primero en la fase regular y Libertad cuarto, situación que también suma a la teoría que el taninero llega con mejores probabilidades a este emparejamiento.

El único interrogante que asoma es que el propio Libertad generó hace unos días en el primer punto. Es que exigió -y mucho- a su rival, aunque como en la mayoría de los partidos le pasó, terminó pagando la menor rotación de sus jugadores y así no pudo encarar los diez minutos finales con la misma intensidad que antes había mostrado. El elenco de Medina es bien consciente de eso también y, además, con el 1 a 0 a su favor, sabe que esta noche el que tiene grandes responsabilidades es Libertad porque si no gana se le termina la temporada. Incluso el sábado, en el 84 a 76- hasta se puede decir que, con mayor peso para Sarmiento, también el taninero mostró mucha madurez para no dejarse llevar por las emociones. Es como que esperó su momento y cuando éste llegó, resolvió el partido en un abrir y cerrar de ojos. 

La otra

La segunda semifinal del Prefederal tendrá su segundo partido mañana a las 21 en la cancha de Sol de América. Allí el dueño de casa recibirá a Estudiantes con la obligación de ganar para igualar la definición y llevarla a un tercer encuentro. Los rojos pueden ser finalistas en caso de repetir triunfo.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El osado plan de la AFA para lograr que Pep Guardiola reemplace a Sampaoli en la Selección
Alarma en Boca: Gago se lesionó en el primer amistoso de la pretemporada
La séptima, agendada
El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, según el presidente de La Liga de España
Quiere el campeonato
Mas Ovacion
El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, según el presidente de La Liga de España
Con el sueño de primera
Confirmado: Scaloni-Aimar, la dupla que dirigirá al Sub 20 en el torneo de L'Alcudia