‹ Volver al inicio
13/06 - 16:06
Buscando final
Hoy a las 21.30, en el estadio de Argentinos del Norte de Clorinda, Libertad recibirá a Sarmiento por el segundo punto de una de las semifinales del Torneo Prefederal. El conjunto taninero está 1 a 0 y buscará ganar de visitante para meterse en la definición. Los locales hicieron un buen trabajo en el primer encuentro e intentará sostenerlo en todo el desarrollo del partido para así forzar a un tercer y decisivo duelo.

El Formosa, el pasado sábado, Sarmiento se puso al frente ganando 84 a 76 en un partido que tuvo un notable equilibrio durante treinta minutos y así el elenco de Félix Medina está 1 a 0 con la posibilidad de cerrar la historia esta noche. Hay que recordar que se han enfrentado en tres oportunidades estos equipos en lo que va de la competencia y en todas las oportunidades el ganador fue sarmiento, incluyendo un juego en el estadio de Argentinos del Norte. Por otra parte, Sarmiento fue primero en la fase regular y Libertad cuarto, situación que también suma a la teoría que el taninero llega con mejores probabilidades a este emparejamiento.

El único interrogante que asoma es que el propio Libertad generó hace unos días en el primer punto. Es que exigió -y mucho- a su rival, aunque como en la mayoría de los partidos le pasó, terminó pagando la menor rotación de sus jugadores y así no pudo encarar los diez minutos finales con la misma intensidad que antes había mostrado. El elenco de Medina es bien consciente de eso también y, además, con el 1 a 0 a su favor, sabe que esta noche el que tiene grandes responsabilidades es Libertad porque si no gana se le termina la temporada. Incluso el sábado, en el 84 a 76- hasta se puede decir que, con mayor peso para Sarmiento, también el taninero mostró mucha madurez para no dejarse llevar por las emociones. Es como que esperó su momento y cuando éste llegó, resolvió el partido en un abrir y cerrar de ojos. 

La otra

La segunda semifinal del Prefederal tendrá su segundo partido mañana a las 21 en la cancha de Sol de América. Allí el dueño de casa recibirá a Estudiantes con la obligación de ganar para igualar la definición y llevarla a un tercer encuentro. Los rojos pueden ser finalistas en caso de repetir triunfo.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición
"Chiquito" Romero volvió a atajar tras cuatro meses, se hizo expulsar de manera infantil y provocó la eliminación del Manchester United
Coparon la parada
Ni Cristiano ni Bale, el Puskas fue para Salah
Presencia internacional
Mas Ovacion
Detuvieron al ex campeón del mundo Víctor Ortiz acusado de violación
Uno de los principales candidatos a dirigir la selección argentina sería el nuevo DT de México
Siguieron en positivo