‹ Volver al inicio
13/06 - 19:06
Chaparro tuvo un debut auspicioso
Roberto “Toti” Chaparro tuvo el domingo un gran debut como entrenador de San Martín en el Torneo Anual Clasificatorio: su equipo goleó por 5-0 a Fátima en cancha de Chacra 8. El exjugador del club decidió colgar los botines ante la propuesta de la dirigencia, y ya trabaja en reemplazo de José Fernández
Si bien a principios de año no era algo que estaba en los planes de Roberto Chaparro, el inicio del Torneo Anual Clasificatorio lo encontró parado al borde de la línea de cal, dando indicaciones a sus –hasta hace poco- ex compañeros.

“Toti” recibió la propuesta de la dirigencia para suceder en el cargo de entrenador en el torneo local a José Fernández, y el ahora ex futbolista no dudó. En diálogo con el programa partidario “Franjamanía”, que se emite por la 102.3 FM VIVA, el flamante DT expresó todas sus sensaciones tras esta nueva experiencia.

“Cuando empezó a entrenar el equipo del torneo local yo arranqué practicando. De un día para otro me llamó la dirigencia, me hizo la propuesta de dirigir al plantel y me pareció una buena oportunidad. No tenía pensado aún dejar de jugar, pero sucedieron una serie de cosas que me inclinaron a aprovechar esta chance, por eso no dudé ni un segundo. Ahora trataré de dar lo mejor desde el lugar en el que estoy”, reconoció Chaparro.

Con respecto a sus ánimos luego del gran debut, que fue con una goleada por 5 a 0 ante Fátima, dijo: “Estoy bien, muy tranquilo y contento por haber arrancado de esta manera. Sé la clase de plantel y de jugadores que tengo; lo importante es la seriedad con la que los muchachos afrontaron el partido más allá de que el rival quizá haya sido inferior”.

Chaparro es un apellido que suena fuerte en la institución, ya que su padre, Héctor “Picky” Chaparro supo dirigir mucho tiempo al plantel que compitió en los torneos federales. Alí padre e hijo convivieron, cada uno en su respectivo lugar: “Estuve mucho tiempo con él; hemos conseguido cosas muy importantes para el club, así como también varias decepciones; he aprendido mucho. Por el tema de las canchas en las que nos va a tocar jugar plantearemos un 4-4-2, teniendo en cuenta también que la mayoría de los equipos juega así. Trataremos de llegar al área rival de muchas maneras, pero el esquema generalmente va a ser ese”, expresó “Toti”. 

También agregó que “cuando me hicieron la propuesta lo consulté con él (“Picky”), porque su palabra siempre es importante. Me dijo que era una gran oportunidad que se me presentaba; que lo pensara bien y decidiera lo mejor para mí”. 

En relación a la forma en la que se manejarán ambos planteles –el del torneo local y el que disputará el Federal “A”- dijo: “La metodología de trabajo siempre va a ser la misma; lo único que va a cambiar es que ya no vamos a trabajar todos juntos los planteles del Federal A y el torneo local. La ventaja va a ser que ya tuve la suerte de tenerlo a Mauricio (Chiementín), y vamos a estar siempre en contacto”. 

Ese diálogo frecuente entre ambos entrenadores permitirá una buena organización a lo hora de afrontar ambas competencias: “Los jugadores que por ahí no son tenidos muy en cuenta en el Torneo Federal van a estar disponibles para jugar en la liga local, pero eso no significa que el que baje del Federal va a tener el puesto asegurado, serán tenidos en cuenta y, de acuerdo al partido o a las necesidades que tengamos jugarán o no”, aseguró.

Por último, se refirió a los objetivos que se han fijado con la dirigencia de cara a esta nueva temporada: “Por supuesto que un equipo como San Martín tiene siempre esa obligación de luchar por el campeonato, yo sé muy bien lo que pretenden los dirigentes como institución. Pero además de intentar conseguir el título, la idea también es sacar buenos jugadores de las inferiores, porque hay muy buen material en el club”.

COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Otra baja sensible para la Selección: será desafectado un defensor
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”
Mas Ovacion
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”