‹ Volver al inicio
09/07 - 17:07
Candidaturas ratificadas
En la primera fecha que se jugó ayer por la tarde del Top 4 de U19, Sarmiento y Estudiantes dejaron en l que son los dos pretendientes al título de campeón, luego de superar con buen margen a los rivales de la jornada inicial
En el partido que inauguró la competencia en el estadio de Sol de América, Sarmiento derrotó al dueño de casa por 74 a 50; en tanto que más tarde, Estudiantes superó a Tigre Basket por 97 a 52. De esta manera, tanineros y rojos largaron muy firmes dejando ver que hoy, en la tercera jornada, estarán definiendo quien se queda con el título de campeón. En el camino, anoche se disputaba la segunda con Estudiantes enfrentando a Sol y Sarmiento a Tigre, donde las derrotas de los grandes candidatos no estaban en los planes de nadie, más allá de que siempre hay que jugar y demostrar ser más que el rival en la cancha. 

En cuanto a la primera fecha, Sarmiento tuvo un muy buen primer cuarto ante Sol de América, con un parcial de 26 a 17 que le permitió largar sólido e incluso poder asimilar muy bien el mal paso que dio en el segundo. En esa fracción se quedó sin gol –anotó sólo 7 puntos- y Sol pudo acortar la diferencia para quedar 33 a 29 en el final del primer tiempo. 

En el tercero, Sarmiento definitivamente se distanció con un buen pasaje anotando de tres puntos. Metió cuatro triples consecutivos y dobló en las cifras a su rival en ese pasaje -26 a 13-. De nuevo se puso lejos en los números y, aprendiendo la lección de lo que había ocurrido en el segundo, secó a Sol en el cuarto final. Sólo sumó 8 puntos en ese tramo el dueño de casa y con otros 15 el taninero terminó ganando por 24.

Para el segundo turno de la tarde de domingo se presentaron Estudiantes y Tigre Basket. Fue 97 a 52 para los rojos, que eran claros favoritos. Los chicos del interior sabían que tenían un panorama muy complicado y buscaron siempre hacer la mejor tarea posible para demostrar por qué se metieron entre los mejores cuatro equipos de la provincia. 

Los rojos ganaron por cifras claras los dos primeros cuartos, 24 a 11 a 31 a 4, pero en el tercero, ante la situación tan a favor, perdieron el foco por varios momentos y Tigre fue muy práctico tomando rebotes y corriendo la cancha para anotar, en tan sólo 10 minutos, más puntos de los que habían logrado en los iniciales 20. Sumaron 25 para despertar algo de preocupación en el conjunto de capital que cuando volvió a la cancha para el último cuarto volvió a marcar diferencia con un 22 a 12. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
River campeón de la Copa Libertadores: le ganó a Boca en Madrid en una definición histórica
Uno disfruta la racha
Con gol de Juan Fernando Quintero, River le gana a Boca en el suplementario de la final de la Copa Libertadores
Empezaron con el pie derecho
Sale a bajar la persiana
Mas Ovacion
Las chaqueñas, campeonas
Naineck ganó el Sub 12
San Martín trajo un punto