‹ Volver al inicio
09/07 - 18:07
Entre saltos y motores
El “Gran Premio Aniversario de Ibarreta”, que se llevó a cabo en la localidad del mismo nombre por la sexta fecha del Campeonato de Rally del NEA organizado por APRAKart, concluyó ayer con un gran espectáculo donde los pilotos demostraron todas sus condiciones
Con un marco imponente de público y la puesta en escena de las máquinas, Ibarreta vibró el fin de semana con las carreras de rally que correspondieron a la 6ta. fecha del Campeonato del NEA. 25 máquinas habían sido de la partida en un sábado que tuvo de todo y concedió grandes sensaciones.

Pero la actividad todavía tenía regaladas algunas sorpresas y las tripulaciones se encargaron de que la jornada dominical fuera aún más emotiva, ya que la definición en las distintas categorías estuvo abierta hasta el último suspiro.

El circuito presentado por la organización fue un lujo. Varios tipos de suelo con partes con arena y otros firmes con concreto que lo hizo veloz en las rectas al costado de la ruta Nº 81, donde se aglomeró la mayor parte de los más de mil espectadores que rugieron con los motores, más sectores de saltos que dieron un bonus extra a cada prueba cronometrada.

En cuanto a resultados, en la A7 el ganador fue nuevamente Carlos Bloser junto a Gonzalo Quintana y lo escoltó Juan José Décima con Lucas Acosta como navegante.

Por su parte, en la A7 Máster, los vencedores fueron Andrés y Jorge Ruchinsky. Vicente Scali y Nicolás Saporiti terminaron segundos y cerraron el podio los clorindenses Miguel y Sebastián Altamore.

En la N4 por fin se le dio a Fredy Lotfe y Martín Zayas. Luego de hacer experiencia en los denominados “pura sangre”, Lotfe volvió a donde se siente más cómodo, aparte de ser el tricampeón de la divisional. El líder, Antonio Bogado, concluyó segundo junto a José Tichelio, en tanto que Diego Kiriluk y Frando Juarie se subieron al tercer escalafón del podio.

Por último, en la ZTT, Héctor Ruchinsky y Juan Velazco superaron en el mano a mano a Tomás Bobadilla y Facundo Giménez de Clorinda.

Toda una fiesta fue Ibarreta, que ya quedó precisada como la 1ra. fecha del rally en 2019 acompañando a los mejores carnavales de la provincia. Asimismo, la 7ma. carrera de la temporada se desarrollará los días 4 y 5 de agosto en Subteniente Perín.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición
"Chiquito" Romero volvió a atajar tras cuatro meses, se hizo expulsar de manera infantil y provocó la eliminación del Manchester United
Coparon la parada
Ni Cristiano ni Bale, el Puskas fue para Salah
Presencia internacional
Mas Ovacion
Detuvieron al ex campeón del mundo Víctor Ortiz acusado de violación
Uno de los principales candidatos a dirigir la selección argentina sería el nuevo DT de México
Siguieron en positivo