‹ Volver al inicio
09/07 - 18:07
“Defe” se recuperó y ya mete presión
Mientras Sol de América se quedó con las ganas de alcanzar en la punta a San Martín, Defensores de Formosa se reencontró con la victoria al superar a La Cuadra por 1 a 0 y quedó como único escolta en el cierre de la quinta fecha del Torneo Anual Clasificatorio. Hubo otros tres que festejaron.
Si de olvidar penas recientes se trata, el equipo de Defensores de Formosa supo hacerlo con lo justo y necesario como para recuperar la confianza en este primer tramo del certamen y ahora vuelve a mirar todo desde otro ángulo.

Los del tricolor fueron uno de los cuatro ganadores que dejó la tercera y última jornada de un campeonato que de a poco va mostrando claros entre aquellos que ya muestran sus intenciones de pelear bien arriba, como los que saben, deberán sacrificarse acaso el doble para intentar hacerle un juego de cintura al tan temido descenso.

La Cuadra fue el que sufrió esta vez a Defensores, que en el segundo turno en cancha del club San Lorenzo supo hacer valer la experiencia de los suyos después de una primera parte en la que los del barrio Obrero fueron superiores, pero eso no les alcanzó para ponerse en ventaja.

Al mismo tiempo, a “Defe” le costó trabajo pasar la mitad de cancha, cuestión que cambió con la llegada del complemento, aunque primero se encontró con un seguro Gustavo Vázquez a cargo del arco.

Recién a los 43 minutos y por error de la defensa de La Cuadra, Defensores de Formosa logró abrir el marcador gracias a una desafortunada acción de Víctor Piris, que en su intención por rechazar el peligro de un tiro de esquina, la metió en su arco.

Después fue cuestión de aguantar la diferencia hasta el pitazo final, que no tardó en escucharse por los pocos minutos que quedaban.

El que no supo hacer la diferencia para ponerse a la par de San Martín en la cima después de que éste haya repartido puntos con Patria en uno de los adelantos, fue Sol de América, que en cancha de su vecino Chacra 8 igualó con 1º de Mayo 1 a 1, y ahora es uno de los que se ubica en el tercer lugar.
Renzo Riquelme anotó para el solense y Hernán Castillo lo hizo para el “Portuario”, al que le cuesta arrancar.

Otro de los ganadores del domingo fue Sol de Mayo, que volvió a la victoria después de dos fechas al vencer a San José Obrero por 2 a 1 en cancha azulgrana.

Después de una primera parte donde “Sanjo” fue mejor pero ninguno pudo abrir el marcador, a los 13’ del complemento Germán Paniagua sacudió la red desde fuera del área, para que a los 43’ estire diferencias Rolando Guerrero. El descuento llegó a los 48’ con un cabezazo de Matías Paredes.

Independiente, en tanto, se hizo fuerte al derrotar a Estrada por 1 a 0, con gol de Ramón Rojas, y se mantiene como uno de los cuatro invictos; mientras que Deportivo Formosa logró su segundo triunfo al superar a San Agustín por 1 a 0, al tiempo que Chacra 8 y Garrido no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
River campeón de la Copa Libertadores: le ganó a Boca en Madrid en una definición histórica
Uno disfruta la racha
Con gol de Juan Fernando Quintero, River le gana a Boca en el suplementario de la final de la Copa Libertadores
Empezaron con el pie derecho
Sale a bajar la persiana
Mas Ovacion
Las chaqueñas, campeonas
Naineck ganó el Sub 12
San Martín trajo un punto