‹ Volver al inicio
10/07 - 10:07
Francia y Bélgica sin jugadores con doble nacionalidad
En total son 27 los futbolistas cuyas raíces no pertenecen a las naciones que representan, por lo que ninguno de los seleccionados podría conformar un equipo completo
Francia y Bélgica protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la Copa del Mundo. No sólo porque el choque se da en el marco de una semifinal, sino además porque ambos equipos han demostrado a lo largo del certamen que son capaces de dar un espectáculo de fútbol digno de semejante torneo.

Entre los puntos altos de ambos equipos se destacan sus individualidades. Más allá del aspecto táctico y estratégico trabajado por ambos entrenadores, las estrellas de ambos equipos han estado a altura y han potenciado a sus compañeros.

Lo llamativo, es que varios de esos nombres propios son hijos de inmigrantes, en su mayoría africanos, y algunos ni siquiera nacieron en el país que actualmente representan. Por lo tanto, ¿cómo deberían formar Bélgica y Francia si estos jugadores vistieran las camisetas de sus verdaderas naciones?

Francia ni siquiera podría presentarse a jugar un partido
Francia ni siquiera podría presentarse a jugar un partido

En esta realidad alternativa ninguno de los dos equipo lograría plantar 11 jugadores en el campo de juego, ya que los galos tienen sólo 8 futbolistas de ascendencia francesa y los belgas cuentan con 12, pero tres de ellos son arqueros.

Respetando los esquemas, Bélgica jugaría con un 3-4-2-1, pero nadie podría ocupar el puesto de centrodelantero, ya que su goleador, Romelu Lukaku, y su reemplazante natural, Michy Batshuayi, tienen sus raíces en la República Democrática de Congo. Por lo tanto formarían con 10 jugadores.

Los líderes de Grupo G tampoco podrían tener cuerpo técnico. El entrenador Roberto Martínez es español y su ayudante es el francés Thierry Herny.

Por su parte, Francia saldría a la cancha con un 4-4-1-1, pero como le faltarían cuatro piezas (dos centrales y dos volantes) no podría afrontar la semifinal del Mundial, ya que tendría apenas siete futbolistas. Aunque no perdería a su director técnico, Didier Deschamps.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición
"Chiquito" Romero volvió a atajar tras cuatro meses, se hizo expulsar de manera infantil y provocó la eliminación del Manchester United
Coparon la parada
Ni Cristiano ni Bale, el Puskas fue para Salah
Presencia internacional
Mas Ovacion
Detuvieron al ex campeón del mundo Víctor Ortiz acusado de violación
Uno de los principales candidatos a dirigir la selección argentina sería el nuevo DT de México
Siguieron en positivo