‹ Volver al inicio
10/07 - 18:07
Estudiantes ganó el Top U19
Con el triunfo que obtuvo ante Sarmiento en la tercera y última fecha, Estudiantes se quedó con el título de campeón del Top 4 de la categoría U19 clasificatorio para el Argentino de Clubes. Fue 76 a 67, cerrando la competencia con tres victorias en igual cantidad de presentaciones
En el estadio de Sol de América se cerró este primer Top de la temporada que sirve para que los cuatro mejores de cada categoría jueguen un torneo aparte para definir quiénes obtienen las plazas para jugar el Argentino de Clubes. En este caso fue en la U19, con el festejo para Estudiantes que se impuso en los tres partidos. Arrancó venciendo a Tigre Basket, luego a Sol de América y ayer, en la fecha final, se quedó con el cruce de invictos ante Sarmiento por 76 a 67.

Tal como se analizaba en la previa el Top 4, fue dominado por Estudiantes y Sarmiento que ganaron sus dos partidos de las primeras fechas para llegar al choque entre sí de la tercera para definir quién se quedaba con la única plaza para el Argentino de Clubes. De esta manera hubo una final entre ellos, donde los rojos se pusieron al frente de las cifras en el primer cuarto y nunca abandonaron ese lugar. Claro que en el medio hubo varios condimentos siempre con Sarmiento en su intento de acortar la distancia y ponerse a tiro de la igualdad, algo que logró hacer en cada uno de los cuartos siempre exigiendo al rival para que no quede espacio para relajarse.

Con goleo repartido de sus cuatro piezas más determinantes Estudiantes armó la primera distancia en los diez minutos iniciales. Ganaba 20 a 11 con 6 de Basualdo, 5 de Lagraña e Iñiguez y 4 de Cabrera. El taninero no pudo hacer el trabajo ideal para el momento, sobre todo en defensa, y también le costó en ataque algo que pudo similar en cierta manera con dos aciertos de tres puntos –Quintana y Fleitas-.

En el segundo cuarto, con el partido ya ambientado a la idea que Estudiantes había picado en punta, el conjunto de Félix Medina tuvo su primera reacción un rato después de estar por encima de los diez puntos abajo. Fue limando el resultado para ponerse a 6, aunque vino la respuesta de los rojos con Iñiguez y Basualdo para dejar todo casi como estaba en el primer cuarto. El parcial se cerró 17 a 15 para Estudiantes que así llegaba al entretiempo con renta de 37 a 26.

En el tercero Sarmiento tuvo su mejor producción en ataque del juego. Metió 25 puntos con un gran trabajo de Quintana –autor de 11- y puso en riesgo, como en ningún otro momento del juego, el liderazgo del elenco de Oscar Scarafía. La diferencia que había llegado a los 15 puntos se fue evaporando y cuando quedaban menos de 2 minutos para bajar el telón del parcial sólo estaban separados por 3 -52 a 49-. Nunca había estado tan cerca el taninero desde que había recibido el 20 a 11 del primer cuarto pero en esa búsqueda de emparejar los números, se encontró con un triple de Maglietti en la última anotación de Estudiantes en la fracción que le dio luz al rojo -55 a 49. De igual manera un doble de Pernochi cerró el cuarto con solo 4 de margen: 55 a 51.
 
En el último segmento Estudiantes salió del apuro con sus recursos y también por concesiones del rival. Entre esto último hay que incluir una falta antideportiva de Quintana sobre Iñiguez cuando habían caído luego de buscar un rebote en el aro de Estudiantes. Daba la impresión de que era el momento para que Sarmiento vaya por la igualdad pero se encontró con muchos obstáculos juntos y su rival se lo hizo pagar. Justamente, antes de esa acción, los de Scarafía habían anotado un triple, terminaron de cobrar el técnico con otro y luego agregaron dos más –fueron dos de Lagraña, y uno de Iñiguez y Maglietti, para dispararse en una ráfaga. De ahí en delante de nuevo los rojos pudieron manejar el partido con una diferencia que se movía entre los 8 y 11 puntos para así ya no correr ningún riesgo hasta el final. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Otra baja sensible para la Selección: será desafectado un defensor
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”
Mas Ovacion
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”