‹ Volver al inicio
11/07 - 16:07
Sorpresiva eliminación de Roger Federer en Wimbledon
El tenista suizo ganaba 6-2 y 7-6, pero el sudafricano logró la clasificación a semifinales al ganar los siguiente tres parciales por 7-5, 6-4 y 13-11. Espera por el ganador del duelo entre Milos Raonic y John Isner
El suizo Roger Federer ha quedado eliminado en los cuartos de final de Wimbledon al caer ante el sudafricano Kevin Anderson, en un partido en el que había comenzado dos sets arriba y dispuso de un match point, pero que terminó perdiendo y no podrá defender el título conseguido el año pasado.

Anderson dio el golpe al imponerse por 2-6, 6-7(5), 7-5, 6-4 y 13-11 en maratónico partido de más de cuatro horas. Se clasificó a las semifinales y jugará ante el ganador del partido entre Milos Raonic y John Isner.

Kevin Anderson remontó dos sets y salvó un punto de partido para vencer a Roger Federer (Reuters)
Kevin Anderson remontó dos sets y salvó un punto de partido para vencer a Roger Federer

A Federer se le notó la merma física y la falta de velocidad en los 90 minutos que duró el último set, donde igualmente dio batalla. Ya no podrá ganar por novena vez el título en el All England y tampoco hacerse con su título 99.

Anderson se ha convertido ya en el primer sudafricano en lograr las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983. Tras ser finalista del US Open el año pasado, provocó la gran conmoción de la jornada de Wimbledon al vencer al rey en su propio castillo.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición
Coparon la parada
Ni Cristiano ni Bale, el Puskas fue para Salah
Se confirmó el desgarro del Pity Martínez
Se le “complicó” pero habrá revancha
Mas Ovacion
Siguieron en positivo
"Chiquito" Romero volvió a atajar tras cuatro meses, se hizo expulsar de manera infantil y provocó la eliminación del Manchester United
Primera experiencia y campeón