‹ Volver al inicio
11/07 - 17:07
Cinco equipos con su primera alegría
Domingo Savio, Avellaneda, Estudiantes, Defensores del Rosario y Villa Jardín, consiguieron ayer su primera victoria en el comienzo de la segunda fecha del Torneo Anual de la B organizado por la Liga Formoseña de Fútbol. Mariano Moreno en tanto igualó con 13 de Junio, pero igual le alcanzó para ser uno de los tres que por ahora mandan.
Aquellos equipos que se quedaron con cierta bronca en el debut, sumado al primer paso en positivo que dio Defensores del Rosario que no había tenido la posibilidad de mostrarse el fin de semana, fueron los que dieron la nota en los adelantos de un nuevo capítulo del fútbol de ascenso en una jornada con muchos goles.

Uno de los que se dio el gusto fue Domingo Savio, que en cancha del club San Lorenzo derrotó a República Argentina por 3 a 0, para de esta manera quedar en lo más alto de la tabla de posiciones junto a otros dos, al menos hasta esta tarde cuando todo continúe.

El público se hizo presente a pesar de la baja temperatura y los jugadores no los decepcionaron ya que brindaron un buen espectáculo, con mejor pasar para los del barrio Mariano Moreno.

Renzo González se encargó de abrir el marcador en el primer tiempo con un remate desde afuera del área para colocar la pelota lejos del alcance del arquero rival.

A los 20 minutos, República tuvo su chance a través de un tiro libre ejecutado por Jorge Rolón, aunque sin suerte ya que fue detenida por el “uno” del granate.

De todos modos, antes del entretiempo llegó otro acierto de Savio. Fue a los 41 minutos gracias a otro golazo desde lejos de Carlos Gauna, quien no dudó en sacar un tiro fuerte que hizo estéril todo intento por frenarlo.

Iba a haber tiempo para más después ya que a los 42’ se fue expulsado Jorge Medina en el albiceleste, lo que hizo que deba rearmarse para la etapa complementaria.

Ya en el segundo tiempo, ambos clubes no demostraron mucho juego aunque Savio se dedicó más a defender y en las pocas oportunidades que tuvo de anotar, no logró concretarlas.

Otra incidencia se registró a los 37’ cuando Joaquín Wagner también vio la tarjeta roja, en este caso por insultar al árbitro, para que sobre los 48’ llegue el tercer tanto de Domingo Savio por intermedio de Sergio Aguilera, lo que terminó de abrochar el resultado.

Antes de este encuentro, el que sumó de a tres fue Avellaneda, que también dejó atrás la igualdad con Sargento Rivarola al superar a Platense por 2 a 0, con lo cual le quitó el invicto.

Los de la zona sur de la ciudad fueron superiores a lo largo de todo el partido, al tiempo que su rival mostró un nivel muy bajo siempre, sumado a que no supo aprovechar las jugadas con pelotas paradas que dispuso.

A los 28 minutos del primer tiempo abrió el marcador Jorge Rodríguez y a los 39’ se fue expulsado Luis Vera; mientras que en la segunda parte, Enzo González se encargó de estirar la ventaja a los 11’ por un error defensivo que fue bien aprovechado y así logró sentenciar el resultado.

De todos modos iba a haber más ya que a los 14’ se registraron otras dos expulsiones; en Avellaneda se fue Sergio Arzamendia y en Platense, Gustavo Ramírez.

Estudiantes se sumó a la lista de ganadores que dejó el martes al vencer por goleada a 12 de Octubre 7 a 1, con lo cual archivó rápido el tropezón frente a Defensa y Justicia.

Héctor Escobar en tres ocasiones, Emanuel Brizuela, Miguel Escalada, Dante Gómez y Sebastián Bri, sumaron para los del barrio San Francisco; en tanto que del descuento se encargó Juan Piriz.

Por su parte, en cancha de Chacra 8 el que tuvo un buen debut, teniendo en cuenta que quedó postergado su partido de la primera fecha frente a Katrina, fue Defensores del Rosario, que le ganó a Sargento Rivarola por 2 a 0.

Otro que no se quedó atrás fue Villa Jardín, ganador frente a Defensa y Justicia por 2 a 1; mientras que 13 de Junio y Mariano Moreno igualaron 1 a 1, resultado que privó a este último de quedar como único puntero.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Murió el piloto de TC Juan Marcos "Tati" Angelini en un accidente aéreo
River fue superior en la Bombonera y le ganó a Boca en el Superclásico
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición
Coparon la parada
Ni Cristiano ni Bale, el Puskas fue para Salah
Mas Ovacion
Se le “complicó” pero habrá revancha
Se confirmó el desgarro del Pity Martínez
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición